Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


william_b_wood

William B. Wood

William B. Wood nació en 1862 y falleció en 1906. Se inició en la magia a la sombra de Kellar, con quien estuvo hasta 1890. A partir de esta fecha se independizó junto a su esposa Edna, conocida por el número que interpretaba en la compañía de Kellar “Edna, the Human Orchid”(Edna, la Orquídea Humana).

Fruto del matrimonio tuvieron una hija de nombre Bertha, que con el tiempo se unió a la troupe haciendo las funciones de ayudante.

Durante una gira por Sudamérica en 1906, la salud de Edna se resintió y hubo de retirarse.

Su número de ilusionismo mas conocido fue “Pistol Shot Vanish”, en el que Bertha desaparecía tras dispararle con una pistola.

También fue creador y patento el efecto “The Maid of the Moon” (La Dama de la Luna), que tras la muerte de Wood fue utilizado por Herrmann. Otra de sus habilidades, por la que alcanzó merecida reputación, fue la ventriloquia.

En 1908, con un Wood de cuarenta y seis años y su hija Bertha de veinte y uno, estaban en camino a México, cuando el barco en que viajaban naufragó, era el día 20 de enero.

Existe la leyenda de que fueron asesinados por piratas, otra versión dice que los marineros se enfrentaron a Wood y lo mataron para conocer el secreto de sus ilusiones, y una tercera que afirma todo fue consecuencia de una tormenta en la que curiosamente se salvaron todos a excepción de Wood y su hija.

Sea como fuere, se perdió todo el equipaje que entre otras cosas contaba con más de cincuenta muñecos para ventriloquia.

En la revista de de la S.A.M. (abril-mayo de 1908), aparecía la aprobación en asamblea de una resolución instando al Gobierno y al presidente Roosevelt, para que investigasen la muerte de Wood, pese a que él no era miembro de la asociación (que buenos somos los magos).

Cuando murió Frederick Eugene Powell, legó entre otras cosas algunas litografías de “Woodita”, “La Mariposa”, “Edna, the girl from the flames” y los carteles de Wood para la gira mejicana en los que se podía leer en perfecto español “El Verdadero Diablo”.

Cuatro de los muñecos que utilizaba en su acto de ventriloquia, se encuentran expuestos en el Vent Haven Museum de Kentucky.

william_b_wood.txt · Última modificación: 2016/04/22 16:17 por almendros