Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


zamloch

Zamloch

Zamloch mago de origen austriaco tuvo una dilatada carrera a la que dedicó más de 50 años

Datos
Nombre real: Antone Francis Zamloch
Nombre/s artístico/s:Zamloch
Nombre/s artístico/s:El profesor Zamloch
Nombre/s artístico/s:Zamloch el Grande
Fecha de nacimiento: 1848
Lugar de nacimiento: …., Austria
Fecha de fallecimiento: 29 de octubre de 1932
Lugar de fallecimiento: California, EEUU

Magos nacidos en 1848

Se había iniciado en el arte de la magia como aprendiz de varios ilusionistas en Alemania, y arrancó su carrera personal y profesional en 1868 (en algunas aparece 1869), ofreciendo un espectáculo de dos horas de duración en Folsom, California. Después continuó actuando en lugares tan variopintos como teatros de ópera, de los campos mineros o los lujosos teatros de Nueva York y Chicago.

Presentó una gran variedad de ilusiones, pero las más demandadas y aplaudidas por el público eran “Spirit Rapping Table” (El espíritu que golpea la mesa) y “Spirit Rapping Drum” (El espíritu que golpea el tambor), en ambas, unas manos invisibles golpeaban uno u otro elemento en respuesta a las preguntas de la audiencia.

Sus giras se extendieron entre los años 1869 y 1912, además de los lugares ya comentados también visito Hawai, Canadá y toda la costa del Pacifico.

En 1891 H. J. Burlingame llamó a Zamloch “The Leading Conjuror of the Pacific Coast” (El prestidigitador líder de la Costa del Pacífico), en su libro “Leaves from Conjurers' Scrap Books”, en algunos periódicos lo definieron como “el mago más grande de la época”, el caso es que nuestro protagonista contaba con tres ayudantes y un montaje de más de una tonelada.

Casado en 1880, su esposa Elizabeth Marx y el hermano de esta Billy Marx, que era actor de comedia, formaron parte del espectáculo, también aparecieron ocasionalmente Louise Bender Marx y Gladys Louise (la esposa y la hija de Billy).

Ante el impetuoso avance del cinematógrafo y convencido de que este propiciaría la desaparición del vodevil, Zamloch se retiró en 1915.

Zamloch fue padre de cuatro hijos, tres varones y una niña, uno de ellos, Carl, siguió los pasos de su padre en el mundo de la magia, pero alcanzo mucha más popularidad como lanzador para Los Tigres de Detroit.

Antes de su fallecimiento, fue persuadido para qcaliforniaue relatase algunas de sus experiencias mágicas, a partir de las notas tomadas E. G. Fitzhamon, publicó una serie de artículos en el Oakland Tribune, durante la primavera de 1927.

En agosto de 1932, el círculo mágico de Oakland, California, llevó a cabo una gala en su honor la “Zamloch Night”. Pocos meses después, y pese al magnifico aspecto que tenía con 83 años, falleció inesperadamente de un ataque al corazón, concretamente el día 29 de Octubre de ese mismo año.

Referencias

Información facilitada por Pepe Almendros

zamloch.txt · Última modificación: 2019/09/30 06:11 (editor externo)