La Magipedias son enciclopedias online dedicadas exclusivamente al ilusionismo, que tengamos conocimiento, existen en tres idiomas: español, inglés y alemán.

Comenzaremos por la se publica en nuestro idioma, el español.

MagiPedia

(http://dobledorso.com/magipedia)

Tal vez sea la más joven de las tres de las que vamos a hablar.

Actualmente cuenta con algo más de 800 artículos, y va creciendo poco a poco, dándole principal importancia a los magos de habla hispana.

Está coordinada por Javier Varea y cuenta con la colaboración de Alain Denis, encargado de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo y Pepe Almendro entre otros, así como de entidades como Enfilo.com, El manuscrito de Daortiz, la casa Museo de la Magia, DobleDorso (esta publicación) y SoloIlusión, y el Grupo Kaps.

En MagiPedia se puede encontrar las biografías clasificadas por continentes, países y especialidades, además de la vida de los magos, también hay una sección de efectos y barajas especiales.

La información sobre los congresos en España esta completa y actualizada, del Flasoma le falta algunos años, y del Congreso de Francia está en preparación. Están recabando información sobre congresos de otros países, especialmente de Sudamérica.

Además es la única que tiene una sección dedicada exclusivamente a vídeos. (https://magipedia.blogspot.com.es/)

Magicpedia

(http://geniimagazine.com/magicpedia)

Bajo el auspicio de la publicación Genii llevan varios años funcionando, lo que les permite tener más de 4.000 biografías, aunque muy pocas de magos hispanos, y más de 8.000 artículos sobre este arte.

Con información de más de 1.700 libros y unas 500 publicaciones varias, es una fuente de consulta, principalmente para el mundo anglosajón, ya que está escrita en inglés, y como hemos comentado antes, con muy poca información sobre magos de habla hispana.

Zauber-Pedia

(http://www.zauber-pedia.de)

En este caso nos referimos a la Magipedia escrita en alemán, y coordinada por Wittus Witt.

Cuenta con más de 2.600 biografías , hay que mencionar que Witt es un gran coleccionista de cajas de magia, lo que le permite haber creado un apartado especial sobre ellas con más de 500 modelos.

Otras secciones como Historia de la magia, carteles y efectos completan el menú.

Tres ejemplos de toda la información que se puede consultar en la red gratuitamente, además ninguna de estas páginas lleva publicidad y salvo aquellos artículos en los que se indique lo contrario, la información se puede utilizar libremente, siempre y cuando se mencione el origen de ella.

Las tres están muy bien documentadas con enlaces, la española incluye en la mayoría de las biografías, enlaces a la web, youtube, facebook y twitter del mago del que se habla, así como a la sección de vídeos de la propia enciclopedia.

Cualquiera puede colaborar añadiendo biografías de otros magos e incluso la suya propia, en cada uno de los sitios se explica el procedimiento para hacerlo.

Colaborar en hacer crecer estas enciclopedias es colaborar en que la información sobre nuestro arte no se pierda.