Mags i Màgia a Catalunya (“Magos y magia en Cataluña”) es un libro escrito por Alain Denis, y que fue presentado por Juan Tamariz en el festival de magia de Badalona, Barcelona, España.magsimagiaacatalunya

Hace un repaso de los magos catalanes del siglo XIX y XX y, a partir de ahí, llega al boom de los años 50 con nombres como el badalonés Li-Chang o el faquir Sager.

También queda reflejada la época dorada de los 80, con el apoyo incondicional de intelectuales como Joan Brossa y nombres todavía vigentes como Hausson, el màgic Andreu, Kirman, Juan Tamariz, el autor del libro o Enric Magoo, el director del Memorial Li-Chang.

El libro está escrito en catalán y castellano.

Contenido

– 1. El ilusionismo hasta el siglo XVII
– 2. El siglo XIX: el nacimiento de la magia moderna
– 3. Inicios del siglo XX: las nuevas ilusiones
– 4. La magia hasta los años setenta
– 5. El renacimiento de los años ochenta

Sobre el autor.-

Alain Denis 01Alain Denis es un ilusionista, coleccionista y bibliófilo, dispone de una amplia biblioteca y museo privado.

Además es el encargado de mantener y conservar el patrimonio de la magia en la Sociedad Española de Ilusionismo a través de su museo en Barcelona.

Hace su debut como mago profesional actuando durante el mes de marzo 1968 en “La Cova del Drac“ dirigida por José Mª Espinas.

A partir de entonces se dedica en exclusiva a la magia, contratado temporadas en salas de Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

Colabora en: “Revue de la Prestidigitation”, “Magicus Magazine”, “Ilusionismo”, “Club Mágico Portugués”.

Referencias