La revista Forbes ha publicado una entrevista realizada Marco Tempest, el famoso mago que utiliza la tecnología para crear sus ilusiones.

De dicha entrevista he extraído algunos fragmentos en los que cuenta como fueron sus inicios:

Marco Tempest mago suizo afincado en Estados Unidos.

Marco Tempest mago suizo afincado en Estados Unidos.

«(…) Marco recorre el mundo asombrando al público con sus «technoilusiones» y comparte con nosotros las técnicas de vanguardia que utiliza para sobrepasar continuamente los límites de su oficio. (…)

Cuéntanos como llegó a convertirse en pasión tu afición por la magia

Crecí en Suiza y hacía lo que todos lo niños suizos hacen: pasar mucho tiempo en la escuela y dedicar un poco de tiempo a mi afición, tratar de convertirme en mago. Durante las vacaciones formaba parte de un circo creado para los niños por niños, y realicé una gira por todo el país. Cuando tenía unos 10 años, actué ante tres mil niños que querían verme hacer magia.

Con doce años vi a un mago en una feria y me colé detrás del escenario y el dije: «¡Oye! yo también soy mago, debemos trabajar juntos.» Esto solo era una manera de preguntarle: «¿Me puedes enseñar?» Aquel mago estuvo de acuerdo y me enseñó los fundamentos de la magia. (…)

¿Que fue lo que te impulsó a integrar la tecnología moderna en la magia?

La popularidad de la magia va y viene en oleadas. En los años 90, ser mago significaba sacar conejos de la chistera. Con esta idea consideré que podría incorporar elementos que pudieran capturar la atención de mi audiencia con la esperanza de que la magia fuera más popular. Lo primero que utilicé fueron Boomeranes, después utilicé los aromas, intenté todo tipo de cosas (…)

Sin embargo, el mago no actúa como una gran producción de Hpollywood, por lo que no podía hacer lo que realmente quería, hasta que se me ocurrió usar esas enormes pantallas de los grandes eventos y llegar a crear algo que hiciera que se confundiera los sueños de la realidad. (…) Competir con las películas añadiendo películas a mi magia. (…)»

Datos sobre el artículo original

  • Artículo completo: Forbes
  • Título del articulo original: Modern Magician Turns To Tech For New Age Of Illusions
  • Idioma del artículo original: Inglés