En unos días se celebrará el Memorial Ascanio que como todos los años elegirá al que se considerará mejor mago del año en España.

¿Quienes aspiran a este galardón en el 2017?

En DobleDorso nos hemos puesto en contacto con los concursantes que nos han facilitado una breve biografía para que todos los conozcamos.

Mufan Chen, nacido en China en 1994.

En el 2010 empezó a aficionarse por el ilusionismo, a pesar de la distancia su magia está muy influenciada por los maestros españoles.

En septiembre de 2016 se instala en “la capital Condal” para realizar sus estudios universitarios en la Universitat Autonoma de Barcelona, en donde reside desde entonces.

 

 


Vicente Vázquez Perez, nacido en Cartaya, Huelva, en 1985.

Se dedica al ilusionismo desde el 2008. Pertenece a la Sociedad de Ilusionistas Onubenses y al Circulo Mágico de Manchester.

Vicente es primer premio en Cartomagia en el XXV Magic Valongo y en el VII Congreso Portugués de Ilusionismo, también ha sido proclamado como segundo mejor mago del norte de Inglaterra en el North West Close-up Championship.

 


Dani Pedreño (DPMagician), nacido en 1996 en Murcia.

Su primer contacto con la magia, al igual que la de otros muchos, fue una mañana de reyes con 7 años cuando tuvo su primera caja de “Magia Borras”.

En 2014 entra en el Círculo de Ilusionistas Murcianos.

En el año 2016 recibe un segundo premio en el IV Congreso Mágico de Murcia.


Rubén Fernández, nació en Pamplona el 1999, pero reside en Rincón de Soto, La Rioja.

Empezó en el mundo de la magia en la navidad de 2013 cuando le regalaron alguno juegos sencillos.

Está especializado en numismagia, actualmente sigue con sus estudios pero no descarta dedicarse más adelante al ilusionismo profesionalmente.

Premio del público en el Memorial de Pepe Carrol.


Raymon Martinez, nació en Madrid en 1994.

Sus padres son magos, y propietarios de la sala de magia La Cripta Mágica fundada en 1987, por lo que ha podido vivir la magia desde muy pequeño.

Comenzó a dedicarse a ella profesionalmente en el 2014 cuando entró a formar parte del Círculo Mágico de Madrid.

En el Congreso Mágico Nacional 2016 en Granada le fue concedido el segundo premio nacional en Micromagia, y participó en la gala internacional de Close Up en Almussafes 2016.

Del 9 al 12 de febrero de este año actuará en el Festival Internacional de Magia que dirige Jorge Blass en el circo Price de Madrid.

Su especialidad es el cubo de Rubik.


Isaac Deck (Isaac Arroyo Castro), nació en Córdoba en 1987 .

La afición a la magia le vino cuando, siendo muy pequeño, fue en un crucero con sus padres y vio a un mago por primera vez en directo, desde entonces empezó a leer libros para causarle a sus conocidos la misma sensación que él había sentido durante aquel espectáculo.

En 2005, mientras le hacía a sus amigos a su amigos juegos en un bar de copas, el gerente del local le propuso actuar un día, fue todo un éxito, por lo que le contrató para que realizara un acto todas las semanas.

En 2012 decidió presentarse al festival “Cabra-Cadabra consiguiendo un tercer premio, desde entonces el número de galardones se le ha incrementado notablemente.


Pere Rafart,  nació en 1989 en Solsona de la provincia de Lérida.

Se dedica al ilusionismo desde hace 9 años, y como el mismo dice: “Mi magia es para adultos, exceptuando a mediados y finales de mes que hago lo que sea para poder seguir pagando la suscripción a Netflix“.

También afirma que los únicos premios que ha conseguido ha sido en tenis de mesa y en ajedrez, pero espera ganar el puesto de presidente de su escalera el próximo año.

Para su abuela es el mejor mago que conoces, al menos en persona.


Manuel Sánchez Rodriguez, “Magnolo”, nacido en 1974, es un mago gaditano que cuenta en su haber galardones como el tercer Premio de cartomagia en el XXX Congreso Mágico Nacional’ celebrado en  A Coruña en el año 2010, así como el primer Premio de Cartomagia del Congreso Latinoamericano de Magia Flasoma celebrado en Guatemala en el año 2011.

Es autor del libro “La magia existe”


Juan Carlos Linero Giménez, “Mago J”, nacido en Elche, Alicante, en 1972.

Como a la mayoría de los magos, le vino la afición cuando con siete u ocho años, le regalaron una caja de Magia Borras.

(Nota de Doble Dorso.- Pedimos disculpas a Juan Carlos y a los lectores, la relación de premios que indicabamos no era la correcta, ya está modificada)

Obstenta tres premios nacionales: Tercer premio en Cartomagia en Cáceres 2013, tercer premio en invención también en Cáceres 2013, y otro segundo premio en invención en Granada 2016.

Se considera un estudioso de la magia, pero si tuviera que decantarse por una disciplina lo haría porla Magia de Cerca

 


Sara Rodriguez, lamentablemente no hemos recibido respuesta, y tampoco hemos podido recopilar información sobre ella.

Datos relacionados con el artículo

El Premio Ascanio fue creado en 1979 por D. Francisco García Cabrerizo, para premiar al mago que más destacara en la especialidad de Magia de Cerca. Durante muchos años el premio fue concedido por el propio Arturo de Ascanio, quien formaba parte del jurado. Al premio solo podrán acceder los socios del Círculo Mágico de Madrid, pero desde 2003 se abrió a todos los magos del mundo. (Magipedia)

Referencias

Las breves biografías de los concursantes han sido facilitadas por ellos mismos, salvo la de “Magnolo” que se ha recogido de: