Nuestro amigo Bíktor Chávez nos vuelve a deleitar con un nuevo número de su revista “El estudio mágico“.

Si los número anteriores no tenían desperdicio, este quinto los supera y con creces.

Nos encontramos con nuevas secciones y artículos con los que disfrutaras y aprenderás.portada 5 enero 16

El mago Ricky Vall de el “Cïrculo Mágico Penquista“, gran profesional chileno, nos presenta una sección de curiosidades de la magia, por ejemplo ¿Sabes cual fue el primer libro de magia escrito en castellano y quién fue su autor?

Carlos Adriano, un mago especializado en magia infantil y autor de dos libros: “Magia invisible” y “Magos, niños y otros misterios”, nos hablará de “la cuarta pared”: “El concepto de cuarta pared, se utiliza en las artes escénicas para definir la barrera imaginaria que separa la escena de la platea. (…) personalmente, cuando trabajo para niños prefiero romper la cuarta pared e  involucrar a la audiencia en el espectáculo. Si el artista se dirige al público desde la escena e interactúa con los espectadores, se dice que se está rompiendo la cuarta pared.”

Carlos nos describirá y nos dará consejos para romper ese muro que nos separa de nuestro público, de nada sirve que seamos los mejores manipuladores del mundo, si el público no contacta con el artista.

¡Nueva sección!… y además ¡genial!… tan genial que nos hemos tirado de los pocos pelos que nos quedan a los colaboradores de Doble Dorso por no haberla realizado nosotros primero. Veréis…

Bíktor a cogido a un mago aficionado, Maximiliano Baiocchi, y a un mago profesional, José Antonio Godoy, y a cada uno de ellos les ha dado un juego mágico de los que se venden en la tiendas especializadas, y cada uno ha dado su opinión desde su perspectiva… ¡Asombroso, realmente asombroso!… Si tenemos en cuenta lo que opina cada uno sobre el mismo juego tendremos más claro si va con nuestro estilo, si realmente ofrece lo que anuncia, y otras muchas cosas, evitando de este modo que nos podamos llevar una desilusión.

Yo creo que todo ser humano en algún momento ha soñado con ser triunfador, exitoso, destacar con su
talento, ser reconocido. Tenemos ego, nos gusta que la gente reconozca nuestros logros, nuestros éxitos. Pero en primer lugar, si vamos a hablar de secretos para tener éxito, no sólo en la Magia, sino en cualquier objetivo que nos tracemos en nuestra vida, creo que habría que comenzar por definir esta palabra: ÉXITO.” De este modo comienza Juan Carlos Rodarte su artículo “Destino: éxito”, en donde nos va a dejar bien claro no solo que es el éxito sino como conseguirlo.

En la sección “La biblioteca de Bíktor Chávez” nos habla sobre el libro “La magia de Ascanio”. “En mi opinión, – dice Bíktor – este libro (cómo muchos otros) no es un libro de lectura, es un libro de estudio. Un libro que debe leerse y releerse al menos, una vez al año.” y hay que hacerle caso. una obra de arte de la magia.

Martín Pons nos deleita con un regalo incalculable, poder leer en castellano aunque solo sea un capítulo del libro “Miracle Mongers and Their Methods” autor de varios libros y traducciones, es un placer que haya magos que traduzcan a un idioma entendible, aquellas maravillas de la magia que quedan fuera del alcance de quienes no domina otras lenguas.

Y por supuesto no podía faltar su guía de actividades mágicas.

Enlaces: