Ores Mágico se viene celebrando en el pueblo de Óres, en la provincia de Zaragoza, España desde el año 2009, por lo que este año cumplió su décima edición celebrándose el día 1 de junio.

El nacimiento de este festival mágico tiene su historia:

Cuentan los más ancianos que en otro tiempo habitaban por estas tierras criaturas extraordinarias y misteriosas. Extraños seres que poseían facultades prodigiosas sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Algunos los tachaban de videntes, nigromantes, hechiceros e incluso alquimistas… aunque con el tiempo fueron reconocidos con el nombre de “Bruxos”.

Se sabe que una vez al año, cuando las noches empezaban a acortarse y la primavera se fundía con los primeros días de verano, los mejores bruxos de la comarca se reunían en una estratégica y recóndita localidad. El afortunado enclave elegido para este mágico encuentro fue Orés, una hospitalaria villa situada a los pies de la Sierra de Luna.

Dicen que todavía en este enigmático lugar confluyen energías y fuerzas ocultas, heredadas de aquellos Bruxos. Una magia que ha sobrevivido en el tiempo hasta llegar a nuestros días.

Pero esto es sólo una vieja leyenda… o no…

Los orígenes del festival los encontramos en 2009, de la mano de los responsables del Albergue “El Fragal” y la Asociación de Magos “Funny Magic Creepy Show”.

En 2010, con el respaldo del Ayuntamiento y la inestimable colaboración del grupo de voluntarios de Orés, el festival comienza a crecer y a ser un referente de la magia y el Ilusionismo en las Cinco Villas y en todo Aragón.

En MagiPedia podréis encontrar toda la información de estos 10 años, artistas que actuaron así como algunos de los carteles.