Nació en 1990, y desde pequeño sintió una gran pasión por el cine cómico y el ilusionismo. Tras los estudios primarios y secundarios de rigor, durante los cuales siempre la comedia y la magia le acompañaron, estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, y un Máster en Investigación Aplicada a los Medios de Comunicación, enfocándose a la investigación en Historia del Cine. Esta labor la compagina con su trabajo como mago. Desde 2009 realizó espectáculos de magia en teatros, colegios, fiestas privadas, etc., y como él mismo dice se encuentra en constante aprendizaje en la magia, porque en este mundo nunca se deja de aprender. Actualmente tiene un espectáculo fijo en el local "Aquí y punto".

Nació en 1990, y desde pequeño sintió una gran pasión por el cine cómico y el ilusionismo. Tras los estudios primarios y secundarios de rigor, durante los cuales siempre la comedia y la magia le acompañaron, estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, y un Máster en Investigación Aplicada a los Medios de Comunicación, enfocándose a la investigación en Historia del Cine. Esta labor la compagina con su trabajo como mago.
Desde 2009 realizó espectáculos de magia en teatros, colegios, fiestas privadas, etc., y como él mismo dice se encuentra en constante aprendizaje en la magia, porque en este mundo nunca se deja de aprender.
Actualmente tiene un espectáculo fijo en el local “Aquí y punto”. (Datos relacionados con Carlos Devanti al final del artículo)

De todos, o casi todos, es conocido el nombre de Pepe Carrol, “mago, presentador de televisión y cómico español que tomó su nombre del escritor británico Lewis Carroll. Estaba estudiando ingeniería de caminos cuando decidió dejar los estudios para dedicarse profesionalmente al ilusionismo. Su humor y simpatía hacía que el público conectara inmediatamente con él.” (1)

Carlos Devanti, un joven mago madrileño quiere recordar su figura llevando a cabo un documental sobre su vida, hemos podido hablar con él sobre este proyecto, el cual, nos comenta que surge hace un año cuando a raíz de hablar con otros magos, Carlos, descubre que Carroll, es el tipo de mago y el tipo de magia que le gustaba a él.

A principio del verano de 2015, conoce a dos miembros de la Sociedad Española de Ilusionismo en el círculo de Madrid, Rafael Egea y Julio Panojo, a los que le comenta la idea de hacer un documental, y se ponen “mano a la obra“.

A través de amigos magos consiguen ponerse en contacto con personas, magos y no magos, que conocieron a Pepe Carroll, y teniendo como base el artículo escrito por Ramón Mayrata: “Pepe Carrol: el hombre que quiso vivir en el país de las maravillas” comienzan a recopilar información y a realizar las primeras entrevistas.

Ahora mismo tienen horas y horas de entrevistas a Ramón Mayrata, Miguel Gómez y a Armando de Miguel, y están pendiente de concretar con Tomas Summer que fue el director de “Genio y figura“, programa de televisión por el que le dieron a Pepe Carroll el TP de Oro, al mejor presentador en 1994.

Con este documental, pretenden no solo mostrar al mago, sino a la persona, de ahí el título: “Carroll: Un mago en conflicto“, en el que se proyectará la imagen de Pepe como la persona tímida que era fuera del escenario, y el Pepe que todos conocemos por sus actuaciones. Por ese motivo, las entrevistas no solo serán a ilusionistas, sino a allegados.

Se pretende que este documental, no solo sea para los que estamos inmersos en el mundo de la magia, sino para un público en general, que en muchas ocasiones, no olvidan a las personas que han admirado, pero que piensan que se desvanecen. Carlos ha podido comprobar como muchas personas desconocían el fallecimiento de Pepe Carroll, precisamente un día mágico, un 5 de enero del año 2004.

Hablar con Carlos Devanti, ha sido descubrir facetas de Carroll que desconocíamos, y que pensamos que muy pocos sabrán, y que por ahora no vamos a desvelar, en espera del documental.

Carlos ha realizado un llamamiento a través de distintos foros y grupos solicitando toda aquella información, grabaciones, y todo aquello que pueda ser de utilidad para la realización del documental, para ello es tan fácil como poneros en contacto con él a través de su Facebook (https://www.facebook.com/carlos.p.molina.7) o bien a través del Facebook del documental (https://www.facebook.com/Carrol-Un-Mago-en-Conflicto-1462487264060415/timeline/)

En el vídeo que se adjunta podéis ver un adelanto de tan interesante documental.


Datos relacionados con Carlos Devanti


Referencias

(1).- http://dobledorso.com/magipedia/doku.php?id=pepe_carrol