Una vez finalizado el FISM 2018, y con la lista de premiados en “la mano” vamos a ver quienes son estos magos considerados los mejores del mundo en este certamen.

Gran premio de Escena: Miguel Muñoz, España.

Miguel Muñoz, Gran Premio de la magia.

  • Miguel Muñoz, mago español y director artístico de reconocida trayectoria internacional. Ha sido galardonado con varios premios Internacionales como: el Gran Premio en “The white magic festival” Rusia y en la Convención Española de Ilusionismo , además de contar con un Premio Frakson. En el  XXVI FISM 2015 – Rimini, Italia consiguió un segundo premio en Magia de Escena, y en esta ocasión, no solo el Gran premio, sino que también el primero en esta categoría.

Gran premio en Magia de Cerca: Eric Chien, de Taiwan, China.

  • Eric Chien es un mago de Taiwan, China. En el 2013 viajó a Montreal, Canadá, para perfeccionar su arte junto al ilusionista David Lion. Es la primera vez que un representante de China consigue un Gran Premio.

Yunke, “el mago del pelo rojo de la tele”

Grandes Ilusiones:

En esta categoría se han presentado cuatro artistas de cuatro nacionalidades distintas, habiendo quedado desiertos el primero y el tercer premio, el segundo le ha correspondido al español Yunke.

  • Yunke, artista español que ha recibido premios nacionales e internacionales, asiduo en algunas cadenas de televisión. En el FISM del 2000 ganó otro segundo premio en esta categoría.

Magia de Salón.

Se han presentado nueve participantes, y los ganadores han sido:

  • [Primer premioMarc Weide es un mago alemán que con once años, y tras ver una actuación de David Copperfield decidió que quería ser mago.  Cuando tiene trece años gana su primera competición en su país y con 16 años ya estaba considerado como una de las grandes promesas de Alemania en este arte.
  • Segundo premio: Axel Hecklau es un mago alemán y conferenciante. Comienza su carrera de pareja con su amigo Dirk Krause. A partir del 2002 aparece por primera vez en solitario, y es cuando crea el personaje del sargento Wilhelm Beetz. Obtuvo el 2º premio en Grandes Ilusiones en el XVII FISM 1988 – La Haya, Países Bajos – como integrante del dúo Axel & Dirk.   El vídeo corresponde a su actuación en el FISM de 2003.

  • Tercer premio: Sho Takashige es un mago japones nacido el 26 de mayo de 1992. No se dispone de muchas más información.

Magia General.

El primer premio ha sido para Miguel Muñoz, ya hemos hablado de él anteriormente.

Lamentablemente de los magos asiaticos, salvo que hayan vivido en Europa o América es muy dificil encontrar información sobre ellos, el segundo y tercer premio han sido para Read Chang y Han Man-Ho

Cartomagia.

  • Primer premio: Bill Cheung, es un mago chino, nacido en Nankin, cuyo nombre real es Yu Zahng. Ha llegado al FISM con, en otros, el Gran Premio en Magia de Cerca y el primer premio en Cartomagia en el II FISM ECM – Blackpool 2017, aunque en esta ocasión participaba por Austria.

    Javi Benitez en el 2001 ya obtuvo el primer premio en Cartomagia en el Congreso Nacional celebrado en Granada

  • Tercer PremioJavi Benitez es un mago español nacido el 17 de diciembre de 1975. Estudió diseño gráfico y durante algunos años fue el director de arte de una agencia de publicidad. A partir de 1990 intensificó su tarea en el mundo de la magia, hasta que a principio del 2000 decide dedicarse completamente a ella. En el 2001 había obtenido el primer premio en Cartomagia en el XXIV Congreso Mágico Nacional de Granada.
  • Tercer premioAlec Tsai nacido en 1985, fue el primer taiwandes en conseguir la medalla de oro en al Convención Mágica UGM de Japón en los 32 años de existencia de esta convención, ocurrió en el año 2016. Alec Tsai, cuyo nombre real es Tsai Chih-tung, es cirujano plástico, y la magia es una afición para él.

Micromagia.

  • Primer premioEric Chien , ya hemos hablado anteriormente sobre él.
  • Segundo premio: DK, no disponemos de información.
  • Tercer premioSergio Starman, mago italiano, nacido en Argentina en 1978, su nombre real es Sergio A. Siepe. En el 2016, el FFFF le concedió el título de “Doctor de la magia”.

Manipulación.

  • Tercer premio: Yuki, nacido en 1990 en Osaka, Japón, quedó fascinado a la edad de catorce años cuando su maestro de escuela le hizo un juego de magia. Actualmente reside en Canadá en donde se dedica de pleno a la magia.
  • Tercer premioYukihiro Katayama es un mago japones que en el 2014 consiguió el tercer premio en el FISM Asia celebrado en Corea, y que ha repetido posición en esta edición del FISM.

Mentalismo.

  • Primer premioJavier Botia, mago español nacido el 20 de marzo de 1972. Locutor, presentador de TV y ahora, también, campeón mundial de mentalismo.

  • Segundo premioYann Yuro nació en Salzgitter en el barrio de Lebenstedt en 1984. Se dedica profesionalmente al ilusionismo, y más concretamente al mentalismo desde 2015, tras haber pasado por una compañía de teatro.

Cuando aún era un niño, a Castellini, le diagnosticaron una distrofia muscular por lo que se vió obligado a ir en silla de ruedas, a pesar de ello, le “plantó cara a la vida” y hoy forma parte del elenco de campeones mundiales de la magia.

  • Segundo premio: Anca y Lucca son una pareja de mentalistas austriaca-rumana que forman dúo desde el 2012. Lucca descubrió su pasión por la magia a la edad de diecinueve años, y tras abandonar su puesto de gerente en una empresa después de doce años, en el 2012 se dedica profesionalmente al ilusionismo. Anca, de origen rumano, tiene un doble título en Relaciones Internacionales y Administración de Empresas y dejando su carrera de casi diez años en el mundo corporativo para convertirse en una maga profesional. En algunos de los campeonatos en que se han presentado, ni los magos asistentes, ni el jurado dudaron de que estaba utilizando compinche, como suele ser habitual, en reunión secreta con el jurado se demostró que no era así.
  • Tercer premio: Christopher Castellini Nacido en 1992 en Gottolengo, Brescia, Italia. Siendo aún niño le diagnosticaron que padecía una distrofia muscular que lo obligaría a ir en una silla de ruedas y que poco a poco sus fuerzas irían disminuyendo. Christopher no se ha rendido a las circunstancias ni a la vida, todo lo contrario la vive como un inmenso regalo que comparte en el escenario.

Magia Cómica.

Quedaría por relacionar los premios especiales, de los que algunos no hay datos y otros son los suficientemente conocidos que cualquier cosa que se dijera sería poco.

 

Referencia.

Información obtenida de MagiPedia .