David es un joven mago enamorado del arte y la ilusión, que continúa estudiando para seguir madurando, ensayando y trabajando duro, fiel a su lema: “Sólo hay que dejarse llevar

Datos

  • Nombre real: David Maestro Rodriguez
  • Nombre/s artístico/s: David Maestro
  • Especialidad: Salón, magia callejera
  • Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1997
  • Lugar de nacimiento: A Coruña, España

Vivió parte de su infancia y juventud en Vigo. Estudió en el Colexio Martin Codax, donde recibió clases de teatro durante 9 años. Será dentro de sus aulas donde despertará su pasión por la magia e iniciará su camino artístico junto a un amigo, Anxo Rojo, otro virtuoso de la ilusión. Aunque sus trayectorias siguieron direcciones distintas, perdura su amistad y su amor por la magia.

Su pasión es la magia a pie de calle, lejos del glamur de los teatros. “Lo suyo, asegura, es repartir ilusión entre los viandantes.” (La Voz de Galicia)

Con 15 años, y tras ver un anuncio de Jorge Blass manipulando cartas se enamoró de la cartomagia, junto a un compañero de clase montó un grupo llamado Street Magic Galicia, y realizaban actuaciones por las calles, aquello salio bien y empezaron a llamarlos para cumpleaños.

Asistió a unos cursos de Kiko Pastur a quién considera su maestro.

Actualmente cursa Sociología en la Universidad de La Coruña (UDC) y, pese a su joven vida, ya son muchas las veces que ha pisado un escenario. Su versatilidad bajo los focos se traduce en actuaciones en fiestas privadas, instituciones académicas, salas de conciertos, teatros, festivales…

Enlaces