Que mayor magia que en la manga del mago tenga cabida todo aquello que hace desaparecer.

Que mayor magia que en la manga del mago tenga cabida todo aquello que hace desaparecer.

Todo el mundo ha escuchado la expresión “guardarse un as en la manga“,  lo de guardarse cartas en la manga no es solo un término que se utiliza en los juegos de cartas, sino que los magos también somos víctimas de las famosas mangas.

¡Es increíble lo que la gente piensa que da de sí una manga en la magia, creen que se puede guardar de todo.!

En cierta ocasión, vi la presentación de un mago que hacía desaparecer un conejo, y entre el público un jovencito, un poco despistado, de esos que piensan que lo saben todo, no tuvo otra cosa que decir a su acompañante: “¡No me digas que no sabes como lo hizo!… Se lo escondió en la manga”, pero lo peor no es que dijera esta maldita frase, sino que la dijo convencido de que era cierto.

Algunas “joyas” que seguramente todos habremos escuchado son: “Se guardó es pañuelo en la manga”, “¿El paraguas?… ¿Donde va a estar?… ¡En la manga!”, “¿Donde está la mitad de la mujer que cortó e hizo desparecer?… ¡En la manga!”…. ¡Todo cabe en la maldita manga!

El mundo de la magia es, algunas veces, muy ingrato, el mago se esfuerza por aprender juegos, entrena durante meses sin parar, para que al final todo sea gracias a la maldita manga, y sea esta la que se lleve todo el crédito de nuestra habilidad.

No importa que la magia derroche alegría a su paso, que sea portadora de buenos sentimientos,… Lo que importa es… ¡la manga!

Referencias del artículo: