Y la esperada Gala Mágica Familiar llegó… nos lo cuenta Manuel Ojeda.

GALA_FAMILIAR_MMMLa Gala Mágica Familiar, el segundo evento de cara al público de la 2ª Muestra Mágica Malagueña, se celebró el pasado día 9 de abril en el Teatro del Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga, que tuvo que poner en su taquilla el cartel de “No hay entradas”.

Un amplio abanico de miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños nos sorprendió con lo mejor de su repertorio. Fueron ocho magos los que participaron en el evento, participando desde los más jóvenes a los más veteranos, todos presentados con el humor y el inconfundible estilo de Juan Garrido.

Juan Garrido durante su acto en esta Segunda Muestra Mágico Malagueña 2016

Juan Garrido durante su acto en esta Segunda Muestra Mágico Malagueña 2016

La apertura de la Gala estuvo a cargo de Paco Taconyc con una rutina de magia musical basada en apariciones y manipulaciones de luces de distintos colores con aparición final en sombrilla, muy visual y bonito, después siguiendo realizó una recomposición de un periódico roto y una secuencia con un cuerda que cambia de tamaño, rota y recompuesta, todo ello con una buena puesta en escena y dominio del escenario .

Taconyc durante la realización de una rutina de cuerdas

Taconyc durante la realización de una rutina de cuerdas

Posteriormente, David Villalobos deleitó al público asistente con la “explicación” del efecto del cambio de color del pañuelo; y cerró su intervención, con una rutina musical que, también, dejó estupefacto a algún que otro mago con su particular interpretación de algunos movimientos con los aros chinos.

David Villalobos

David Villalobos

Nuestro socio fundador, Jesús Luque (Franklin), presentó dos notables efectos de mentalismo: el primero fue un test de libro con predicción, que dejó literalmente boquiabierta a la espectadora participante; el segundo efecto estuvo basado en la transmisión del pensamiento, de forma que la espectadora adivinaba una secuencia de cartas ESP inicialmente señalada por el mago.

Jesús Luque, socio fundador del Círculo de Ilusionistas Malagueños

Jesús Luque, socio fundador del Círculo de Ilusionistas Malagueños. La espectadora voluntaria no puede disimular su asombro ante la exacta predicción que realizó.

José Arcario nos mostró un formato híbrido en el que mezclaba efectos de aparición y manipulación de monedas (además de una sorprendente transformación) con una pequeña representación teatral sobre los beneficios de la magia. Magia y teatro mezclados, una fina historia detrás. Con un final muy aplaudido.

José Arcario mostró su buen hacer

José Arcario mostró su buen hacer

A continuación, Cristóbal dejó a un lado por un momento su faceta de mentalista e ilusionista psicológico y nos sorprendió con un muy visual efecto de escapismo, en el que se libera de una camisa de fuerza y un juego de cadenas atados a conciencia por un par de fornidos espectadores.

Examinando la camisa de fuerzas que momentos más tarde "aprisionaría" a Cristobal.

Examinando la camisa de fuerzas que momentos más tarde “aprisionaría” a Cristobal.

El Mago Puk abrió su numero con una simpática comedia con sus guantes y su mano. luego nos obsequió con un intercambio de roles entre una pompa de jabón y una mesa, haciendo una transformación de la pompa en bola sólida como la mesa, seguida del efecto de la mesa levitante que flotaba como una pompa de jabón.

El Mago Puk y su rutina cómica

El Mago Puk y su rutina cómica

El espectáculo continuó con el particular estilo de nuestro vicepresidente R7chard Granda. Con una pareja sobre el escenario, convenientemente aderezado de numerosos gags cómicos, la alianza de la espectadora desapareció en un instante de un pañuelo dentro de su propia mano para ir a parar dentro de un cofre cerrado, dentro de otro cofre cerrado, dentro de un ovillo de lana que a su vez estaba dentro de la mochila en la espalda del espectador.

Momento romático con R7chard Granda, al final apareció el anillo

Momento romático con R7chard Granda, al final apareció el anillo

El joven Adrián López cerró la gala con una rutina clásica y muy bien ejecutada que incluía aparición de palomas y conejos, bastón desaparición, levitación de una rosa y para finalizar una lluvia de confeti.

Andrían López

Andrían López

Tras el show hubo una larga sesión de autógrafos y fotos con los espectadores asistentes, que acabaron con un magnífico sabor de boca y con más ganas de magia.

El comentario más repetido: “Nos vemos el año que viene en la 3ª Muestra Mágica Malagueña”.

Miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños.

Miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños.