Nuestros amigos del Círculo de Ilusionistas Malagueño, tal y como se comprometieron han enviado una crónica de los que fue la Segunda Muestra Mágica Malagueña. Animamos a todos los amigos de otras sociedades a que hagan lo mismo.

Debido a la extensión lo publicaremos en dos veces. Esta primera de hoy corresponde al primer día.

Málaga se empapeló de carteles de la Segunda muestra mágico malagueña

Málaga se empapeló de carteles de la Segunda muestra mágico malagueña

Los días 8 y 9 de abril se celebró en la ciudad de Málaga la 2ª Muestra Mágica Malagueña, organizada por el Circulo de Ilusionistas Malagueños.

Durante mas de un mes se han realizado actividades para promocionar esta edición, medios de comunicación local: (prensa, radio y tv). Street Magic con reparto de flyers y pegada de carteles, publicaciones y eventos en redes sociales, el ‘boca a boca’ y por supuesto la implicación directa de los socios, han hecho que haya sido un éxito de público.

Antonio Benitez ha sido el encargado de organizar a los socios interesados en asistir a los medios de comunicación para hacer `promo` de la MMM. Algunos de los socios que han asistido han sido Momi, Manuel Ojeda, Richard Granda, Isaac Deck, Santhana, Antonio del Pozo, Adrian Lopez, Ernesto y Pico, etc. Las entrevistas televisivas fueron salpicadas con juegos de magia, por los socios entrevistados.

La experiencia es muy positiva, por que ayuda a la promoción y venta de entradas, además de acercar a los socios un espacio poco habitual donde realizar magia.

ERNESTO, PICO, SANTHANA, ADRIAN, MOMI, TACONYC, ANTONIO, MANUEL OJEDA, ISAAC Y RICHARD EN DISTINTAS CADENAS DE TELEVISIÓN PROMOCIONANDO EL CERTAMEN

ERNESTO, PICO, SANTHANA, ADRIAN, MOMI, TACONYC, ANTONIO, MANUEL OJEDA, ISAAC Y RICHARD EN DISTINTAS CADENAS DE TELEVISIÓN PROMOCIONANDO EL CERTAMEN

Y llegó el día… La MMM empezó con el show unipersonal de Dani DaOrtiz, en la Sala Joaquin Elejar, un pequeño espacio escénico muy bien equipado, con un aforo de 90 butacas, dispuestas en forma de grada, para la buena visibilidad y cercanía del show de Dani DaOrtiz, pero esto nos lo escribe nuestro socio Sergio Seremi.

unipersonal_DAORTIZ“Podría presumir de una buena amistad con este genio de la cartomagia, el gran (no solo en tamaño) Dani Daortiz, pero no es el momento. ¿Cuantas veces habré oido eso de párame cuando quieras? ¡Dime un número! O ¿Cuantas veces he disfrutado de su Concordancia numérica? ¿Y su triunfo en abanico? ¿Y su juego matemático?… ¡Pero no me canso! ¡Siempre es un placer ver al maestro! ¡Siempre se aprende y siempre tan generoso!

Nuestra Muestra Mágica Malagueña (MMM) nos ofreció la oportunidad (entre otras cosas) de disfrutar una vez mas (aprovechando su generosidad) de su particular y peculiar magia conocida por todos. ¿Qué mejor manera para comenzar la MMM?

Apostamos fuerte con la mejor cartomagia mundial hasta día de hoy.

Pistoletazo de salida, lleno total, hasta la bandera, no cabía ni un alfiler. ¡Hasta se quedó gente sin entradas!

Los que tuvimos la suerte de estar allí lo pasamos en grande, se respiraba buen ambiente, el público estaba ansioso, quería comprobar si era cierto lo que les habían contado o visto desde la pantalla en sus casas.

Entonces apareció Juan Garrido para presentar (también esta gala unipersonal) con su fino humor agridulce, sin demasiadas florituras para no poner el listón de las expectativas muy alto, sin demasiadas redundancias, para que el espectador vaya comprobando con sus propios ojos la brutalidad del estilo de Dani.

daortiz 2 muestra malaga abril 2016

Todo preparado, los cuatro asistentes del público elegidos por el presentador, sentados en sus correspondientes lugares alrededor de la mesa rectangular, para que Daortiz se sienta como en casa.

¡Y apareció el mago! Con energía arrolladora que llenaba por completo el escenario.

Y como él sabe hablar mejor con las manos, comenzó sin titubeos la faena. Todo era posible, magia en todo momento, si me dices que esa silla volaba, me lo creo.

Humor encajado al milímetro y sin que nadie se sintiera ofendido, todo lo contrario, se lo pasaban en grande. ¿Qué si me partí de risa? Hasta no poder mas.

daortiz 2 muestra malaga 2016

Éxito rotundo como no podía ser de otra manera, ¡Hasta dos veces el público en pie pidiendo uno mas! Claro está, Dani lo realizaba gustosamente, ¡Como se nota que disfruta con lo que hace! Y para cerrar el show, su divertido juego del pie. Pero que te voy a contar a ti querido lector que no sepas de esta persona y de su show.

Desde aquí, una vez mas, quiero dar las gracias en nombre de todos los que hacemos posible la MMM a este gran hombre: ¡GRACIAS DANI!”

Primera parte de la crónica de la Segunda Muestra Mágica Malagueña, enviada por los miembros del Círculo de Ilusionistas Malagueños.