He recibido “Sin intención”, las notas de conferencias de Luís Olmedo, que ha empezado a distribuir en este mes de mayo, con un poco de retraso debido a su incidente con el pasaporte en Estados Unidos, pero a este Luís hay que perdonarle todo.

"Sin Intención" son las notas de conferencias publicadas por Luís Olmedo.

“Sin Intención” son las notas de conferencias publicadas por Luís Olmedo.

Cuando sacas “Sin intención” del sobre en el que lo has recibido, la primera impresión es muy buena, tiene un tamaño grande, hojeas las páginas y ves muchas fotografías en color y un texto de un tamaño que hace fácil su lectura.

Pero, aunque esto es importante, lo que realmente importa es el contenido.

Tras una corta introducción de Luís Olmedo, pasamos a un prólogo de Daniel Collado, que comparto plenamente, y del que voy a extraer “un par de frases”:

  • “(Luís Olmedo es un mago)… que ha hecho historia en el mundo de la magia, lo continúa haciendo y que lo seguirá haciendo durante toda su carrera.”
  • “Soy muy fan de Luís”

Tras una primera lectura general, sin entrar a fondo, podemos encontrarnos con un lenguaje claro y que va directo “al meollo” huyendo de la “parafernalia engolada”, ¡Luís va directo al grano! algo que es de agradecer.

Destacaría que, no solo te dice como hacer las cosas, sino que, además te indica en que sitio puedes encontrar más sobre esa técnica.

Entre los juegos que nos explica destacar solo dos ejemplos que os sonarán:

  • Ases a través” que lo realizó en el FISM 2015, y que dejó a más de uno “fuera de lugar”.
  • El transpoviaje” en el que se intercambian los dos comodines con los cuatro ases. ¡Impresionante!
  • Además de efectos con monedas y cartas “tratadas

Un apartado llamado “sobre la carta negra”, que como él mismo dice: “La carta negra es una herramienta demoledora” y nos pone varios ejemplos.

Ensayo, intencionalidad y 2ª atención” artículo basado en las enseñanzas de Gabriel Moreno.

Y por último, “Sobre la magia de cerca en escena”, el título lo dice todo.

Mi opinión es que “Sin intención” tiene una intención bien clara, mostrarnos como el maestro Don Luís Olmedo “cocina” mezclando “ingredientes” para obtener un “plato” de verdadero “chef” y te demuestra que siguiendo sus pasos tu también puedes llegar a “preparar” verdaderos “manjares“.

No son unas notas de conferencia para novatos, hay que tener algunos, bastantes, conocimientos y saber de lo que se está hablando, habrá que tener mucha paciencia para ensayar, ensayar y no desanimarse, debes de pensar que no eres Luís Olmedo, eres, con todos mis respeto, un novato.

El resto de los magos vamos a disfrutar, ya que no solo aprenderemos “cosas nuevas para nuestro repertorio” sino que, y es lo que más me ha gustado, nos muestra el proceso de creación, de donde parte, a donde quiere llegar y que medios utiliza para ello.

Ahora, con las notas sobre mi mesa, solo me toca estudiar, ensayar, estudiar, ensayar,….

Más información sobre “Sin intención” de Luís Olmedo en Magipedia