El Soplo Mágico” es una publicación de El Círculo Mágico Penquista de Chile, sociedad formada a mediado de 1966.

Portada del número de julio-agosto de 1983 de “El Soplo Mágico” publicación de El Círculo Mágico Penquista de Chile

En su primer año de vida comenzaron a publicar un boletín llamado “El Soplo Mágico“, que ha pasado por varias etapas a lo largo de estos años.

Uno de sus socios André D Low, actual editor de dicha publicación, prometió que se encargaría de buscar todos los números antiguos que pudiera recuperar y hacerlos público para ponerlos a disposición de la comunidad mágica, y… ¡promesa cumplida!

¡Felicidades André y todos los miembros del círculo Penquista!… esta acción tendría que ser un ejemplo a seguir por otras muchas sociedades.

En foros, redes sociales, conversaciones entre magos, siempre surge la misma cuestión, ¿Por qué hay tan poca información sobre la magia hispano-latina?

La respuesta es siempre la misma: Quién tiene la información no la quiere hacer pública.

No ha sido este el caso, todos los números que han podido rescatar están publicado en internet para acceder a ellos. Lamentablemente algunos parecen haberse pedido para siempre.

Los muchachos de MagiPedia, enciclopedia online en español sobre ilusionismo, empezaron a dar saltos de alegría cuando pudieron ver todo el contenido, que como por arte de magia, André ha puesto a disposición de todo el mundo.

Monográfico sobre Arturo de Ascanio de “El Soplo Mágico”

Artículos que son una joya de nuestro arte… como por ejemplo:

  • Una entrevista a David Copperfield de la que no se tenía conocimiento, durante su visita a Chile en 1997, y en el que se nos muestra el lado humano de este genio.
  • Entrevista a Jean Paul Olhaberry, campeón Flasoma.
  • Monográfico sobre Arturo de Ascanio en marzo de 1994.
  • Biografías de Mr Charlies, Skorpio, Fu-Yen, Ernest Meyer y muchos más artistas, especialmente chilenos.
  • Juegos, explicaciones, noticias, etc…

Esto es solo una pequeña parte de los que hemos podido ver hasta este momento, y que podría haberse perdido para siempre si no fuera que personas como André no quiere que eso ocurra. Gracias…

 

ENLACES RELACIONADOS

Ver los ejemplares de “El Soplo Mágico” .- https://issuu.com/cimape

Sobre El Círuclo Mágico Penquista:

Sobre André D’Low