Portada de la publicación en PDF de "El Estudio Mágico".

Portada de la publicación en PDF de «El Estudio Mágico».

«El Estudio Mágico» es una revista gratuita que se comenzó a publicar en el 2015 por Bíktor Chávez, ilusionista mexicano con una larga trayectoria profesional, cuyo objetivo es incentivar la lectura y la cultura mágica, además de ser un puente que acerque a todos los magos de habla hispana. Y de paso que sea un escaparate para que los magos que tengan la inquietud de escribir, tengan un foro donde sean “escuchados”.

Cuenta con afamados colaboradores a nivel internacional que hacen que «El Estudio Mágico» tenga un interés especial para todos aquellos que nos dedicamos a la magia.

En este número podremos leer:

  • Magia, ¿mostrar o demostrar? por el Mago Mai de Venezuela

Un excelente artículo en el que nos muestra que los magos estamos para mostrar magia y no para demostrar que estamos haciendo trampas.  Como cambia la reacción del espectador ante nuestros movimientos, poniendo como ejemplo el modo en que hacemos desaparecer una moneda mediante el «torniquete» (French Drop).

  • ¿Por qué los humoristas tienen que ser feos? por Guille Menés de España, un joven artista que se define a si mismo como: Cómico analista, periodista satírico, analizador sardónico y explotador de sinónimos.

¿por qué los cómicos tienen que hacerse los feos?
Al igual que un actor siempre remarcará lo mejor de su físico, se hará fotos de su mejor perfil e intentará que se noten sus músculos (aunque para ello tenga que pintárselos), verás a muy pocos humoristas presumir de su físico de una manera sincera (no irónica). Sin embargo, harán constantes chistes hacia su calvicie, su barriga prominente o los aspectos menos atractivos de su perfil.

  • ¡Y todavía no se como va! por Bíktor Chávez y Jose Antonio Godoy, son dos ilusionistas mexicanos autores del libro «La carta extraña«. Bíktor es además el editor de «El Estudio Mágico«.

Existen efectos muy curiosos y graciosos en los que el mago aparentemente va contando una historia y mientras la cuenta van sucediendo los hechos y por supuesto la magia, pero al final el mago nunca sabe cómo es que sucedieron las cosas. Este juego es un buen ejemplo de lo que te acabo de comentar.

  • El mejor accesorio de magia, por Jorge Faro, mago argentino, que siempre quiso ser futbolista, pero ha terminado siendo uno de los docentes mágicos más reconocido de su país.

Jorge comienza preguntándonos que le digamos cual es el accesorio mágico más importante que existe. Nos llega incluso a dar tres oportunidades, seguramente diríamos: la baraja, la cuerda, el FP, …. ¡Ninguno acertaríamos!… El autor nos aclara cual este accesorio imprescindible e importante: ¡el público!

  • Magikus, por Bíktor Chávez, mago mexicano autor del libro «Reglas de Claridad» . Coautor de «La Carta Extraña» . Editor de la revista «El Estudio Mágico«, y creador de las Efemérides Mágicas en redes sociales.

Un breve repaso sobre la Magia Infantil en México y como se fragua el evento Magikus.

  •  FISM 2015, visto por un congresista, por Fuad Chiver, mago aficionado, estudioso de la psicología mágica, y abogado de profesión.

Fuad nos cuenta como ha vivido un asistente al FISM 2015 en Italia, desde el punto de vista de un congresista.

  • El relato de la FISM 2015 en primera persona, por Juanjo Barón, Actor y mago profesional español. Director del dúo Los Taps, ganadores del Grand Prix en Flasoma Chile 2013.

En esta ocasión el Juanjo, participante del FISM 2015, quién nos cuenta su experiencia como concursante.

«El Estudio Mágico» nos parece una revista muy interesante, no solo porque sea gratuita, sino por los artículos que, ninguno de ellos, tiene desperdicio, lo cual hay que agradecer a su editor, Bíktor Chávez, y a todos los colaboradores que con sus opiniones y artículos permiten que los magos podamos disponer de una valiosa información que nos va a servir de ayuda y entretenimiento.

Esperamos ansiosos el próximo número.

logo estudio magico

Referencias del artículo.