Símbolo de la Unión Peruana de Ilusionismo

Símbolo de la Unión Peruana de Ilusionismo

En Lima, el 18 de Noviembre de 1995 se funda el Círculo Mágico Peruano (CIMAPE). El 26 de Octubre de 1995 se reunió un grupo de cinco Magos Ilusionistas dando inicio a la primera  institución mágica en el Perú, la cual más adelante, al considerar que las siglas CIMAPE eran coincidentes con las de una nueva asociación hermana, decide cambiarlas a UNIÓN PERUANA DE ILUSIONISTAS (UPI).

Problemas propios del complejo mundo burocrático y de documentación, impidieron inscribir y registrar correctamente a la UPI.

Hoy, ya solventados estos contratiempos, estamos inscritos legalmente y reconocidos por todas las asociaciones mágicas del mundo, siendo miembros del  La Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (FLASOMA) y de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

En la UPI tenemos en la actualidad varios Magos Ilusionistas ganadores en campeonatos a nivel mundial. Somos la más grande y la institución mágica decana del Perú, organizadora de eventos a nivel mundial como el Flasoma Perú 2009, campeonatos y varios festivales internacionales.

Esto nos hace un grupo grande de Magos Ilusionistas profesionales y aficionados, que amamos la Magia y la Ilusión, teniendo presencia en varias provincias del Perú y varios países. La UPI sigue creciendo mágicamente gracias al apoyo de nuestros socios.

Proyectos mágicos de UPI Perú

Los magos que integramos Proyecto Mágico UPI Perú dedicamos gratuitamente tiempo y  talento para regalar un poco de ilusión a niños y adultos, allí donde se nos solicita, ya sea en comidas o cenas benéficas, jornadas de puertas abiertas, eventos para recaudar fondos o simplemente cuando la entidad solicitante quiere hacer disfrutar a sus miembros de un rato divertido y mágico.

El mago solidario no recibirá ningún tipo de recompensa económica por sus actividades relacionadas con los proyectos, a menos que por la distancia o el período de estancia hiciera necesario una mínima compensación para cubrir estos gastos. El mago solidario no utilizará para el desarrollo de su carrera profesional el hecho de llevar a cabo tareas humanitarias dentro de la Asociación, separando muy claramente y en todo momento ambas actividades y no usando su labor altruista como elemento decorativo, difusor o impulsor de su carrera profesional.

Solicitudes

Las solicitudes de galas mágicas deberán realizarse por escrito haciendo constar el nombre y datos de la institución solicitante, lugar, día y hora de la actuación, condiciones del local donde se vaya a celebrar y las personas a las que va dirigida la actuación.

Proyecto Magia UPI Perú evalúa la posibilidad de realizar la actuación y propone la actuación a los magos más idóneos de la asociación. Comprobada la disponibilidad del artista para el evento solicitado Proyecto Magia UPI Perú se pone directamente en contacto con la institución para concretar el resto  de los detalles.

Si quieres contactar con Proyecto Magia UPI Perú envía tu escrito al e-mail proyectomagico@upiperu.org.

Sitio: Unión Peruana de Ilusionismo

En Facebook: UPI