Volviendo atrás son las notas de conferencia de un gran ilusionista chileno llamado André D’Low, en donde lleva a cabo un análisis de uno de los primero juegos que aprendió llamado “Transcendent” de Elmer Biddle.

Partiendo de un juego y técnica inicial, André, va desarrollándolo, contándonos su historia, sus variantes hasta llegar al capítulo: “Mi manejo personal”.

A partir de ese capítulo, nos explica sus “mañas” para que el “movimiento”, que se debe de realizar, pase totalmente desapercibido.

Los juegos que nos presenta tienen un impacto tremendo, pero si tuviera que elegir uno de ellos me decantaría por “El elemento perdido” del que os transcribo el inicio de la charla:

Les voy a contar sobre los elementos que las personas perdemos. Hace poco leí una teoría que habla sobre que no es eso ocurra, sino más bien, lo que pasa es que estos vuelven a su estado primitivo, por ejemplo: Si yo perdiera un lápiz. No es que haya ocurrido eso, sino que volvió al árbol del cual salió… (…)” y con una clara explicación, acompañada de abundantes y grandes fotografías, como el resto de las notas, hará que podamos demostrarle a nuestros espectadores que eso es lo que realmente ocurre.

Personalmente, estas notas, hicieron que retomara una técnica olvidada que se puede emplear en muchas ocasiones, y que produce en los espectadores esa sensación que todos los magos buscamos, el asombro.

Skorpio, otro mago chileno que con doce premios nacionales y campeón FLASOMA, inicia las notas con un prólogo en el que dice:

(…) Cualquiera que no conozca a este joven valor de la magia nacional (si, si: habrá tal vez uno o hasta dos que puede que no hayan oído hablar de él), pensaría que se trata de uno de tantos trabajos que adornan nuestras estanterías que están ahí porque lo compraste en algún momento de debilidad, (…) o por la compulsión consumista que tenemos todos los magos, (…)

Pero si conoces un poco a André, (…), sabrás con certeza que no hace las cosas a media. (…)

En este caso puntual nos trae un acotado trabajo acerca del “Transcendent” (primer nombre de este juego) imposible de desdeñar porque como lo decía, hay un análisis concienzudo y pletórico de interesantes e importantes detalles que pondrán en tus manos una verdadera maravilla de la cartomagia.

 

Para conseguir una copia de “Volviendo atrás” podéis poneros en contacto con André a través de su Facebook: https://www.facebook.com/LaMagiaDLow

Sobre el autor:

Datos
Nombre real: Jorge Andrès Rebolledo Low
Nombre/s artístico/s: André D’Low
Especialidad: Cartomagia
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de nacimiento: Comodoro Rivadavia, Argentina
Nacionalidad: argentino-chilena

En el momento actual André vive en Concepción. Es un respetado profesional de la magia que destaca por su técnica impecable, su rigurosa dedicación al estudio y su conocimiento universal acerca de toda la magia.

Eterno buscador de novedades, del estudio de viejos tratados y nuevas formas de ilusionar lo han llevado a convertirse en un referente de la magia chilena y obtener el respeto de magos como Rafael Benatar o Ricardo Rodríguez.

Para saber más sobre André D’Low: MagiPedia

Para ver el contenido de “Volviendo atrás”: http://dobledorso.com/magipedia/doku.php?id=volviendo