“He leído el nuevo libro “Vulcano” de Martín Pons y lo he vuelto a leer con redoblado placer. Puedo decirte que está repleto de excelentes efectos mágicos, utilizando ese ingrediente tan conocido entre nosotros: el papel flash. Sin embargo, la imaginación e inventiva del autor de este libro han sabido darle al papel flash un protagonismo mucho mayor del que se ve usualmente. (…)”

Esto es lo que opina el gran Marko, mago panameño, sobre el libro “Vulcano” escrito por Martín Pons.

Hablando con Martín nos explica que:

La idea de “Vulcano” surgió tras un accidente mio el cual me llevo a estar con un yeso por dos meses. Muchos colegas venían a visitarme y un día hablando con colegas de ideas para usar con papel flash le mostré un cuaderno donde tenia anotadas diferentes rutinas que había aprendido a lo largo de diferentes años y mis pequeños aportes. Asi fue que me dijeron esto esta para hacer un libro, surgió la idea y se llevo a cabo.

El libro, del cual hemos podido ver una previa, comienza con un tema interesante “Como conservar el papel flash”, en ocasiones pensamos que basta con dejarlo dentro de su carterita hasta la próxima vez que lo vayamos a usar, Martín no ofrece una serie de consejos muy útiles.

Y además de esto una veintena de juegos con los que sacar el máximo partido a esa “cosa” que asombra a grandes y pequeños cuando se volatiliza entre nuestros dedos formando esa gran llamarada.

Vulcano

Los juegos son realmente originales, y la utilidad que se le da al papel flash esta mas que justificada, por ejemplo:

“La borra del café

El mago comenta que emulará como los famosos psíquicos simulan leer la borra del café, pero para hacerlo aún más divertido lo realizará con café en saquito. El mago le pide que seleccione una carta a un espectador, y luego le entrega un saquito de café para que lo sostenga sobre una taza. El mago produce un fósforo encendido y lo  acerca al saquito de café, un gran flash se produce desapareciendo el saquito y cayendo todo el contenido del mismo dentro de la taza, la cual el mago vuelca sobre el platito de café, y nuevamente a la taza. Sobre el platito de café ahora quedará formada con “la borra del café “la figura de la carta elegida.”

Y de este modo, como ya se ha dicho antes, una veintena más de juegos originales y que a tu público les encantará.

Del mismo modo que empezamos, vamos a terminar este artículo con las palabras de Marko:

“(…) También me complace ver la publicación de un nuevo libro en nuestro idioma español, ya que por décadas hemos ido a remolque de la literatura mágica en idioma inglés y es hora ya de que los magos hispano parlantes publiquemos nuestras ideas para el beneficio de nuestros colegas y de la magia en general. (…)”

Referencias sobre el libro.