Hace unos días tuve oportunidad de ver nuevamente una actuación de Zoilo Kerbassi. Si en la primera ya me causó muy buena impresión, esta segunda vez sirvió para confirmar mis sospechas que es todo un artista.

zoilo kerbassiApenas si ha salido a escena y aún no ha dicho una sola palabra cuando las risas invaden la sala.

Kerbassi, melillero de nacimiento y almeriense de adopción es uno de esos magos “elegantes” que con aplomo, movimientos estudiados y gestos en su debido momento son capaces de expresar sin palabras lo que quiere transmitir.

Buen hacedor del arte mímico sabe sacar partido a su físico para moverse por la escena.

Capaz de improvisar hasta en los momentos más difíciles y hacer pensar al público que todo estaba previsto.

Sus movimientos, me recordaban a Groucho Marx, con sus pasos largos, y su mirada “sospechosa”, a falta del bigote y el puro.

Kerbassi invade el escenario y no deja nada al azar.

El público se divierte y asombra.

Zoilo Kerbassi 01

Es un loco al que todos nos gustaría tener de amigos y que con sus disparatados ademanes nos haga entrar en un mundo en el que todo es posible.

El vídeo que sigue a continuación es un breve fragmento de su actuación el pasado 11 de abril de 2016 en el Auditorio de El Ejido (Almería, España) en la que participó junto a otros magos del Círculo de Ilusionistas de Almería, del cual es presidente.

Lamentablemente, las imágenes fueron tomadas con mi móvil (celular como lo llaman nuestros amigos de Sudamérica) y la calidad no es muy buena, pero sirve para mostrarnos a este monstruo de la pantomima realizar lo que bien sabe hacer que es ilusionar y divertir al público con sus locuras.

(No olvidéis suscribiros al canal de Doble Dorso en Youtube)

Referencias Zoilo Kerbassi