Tras las presentaciones Dani nos avisa que vamos a empezar la emisión.

Bajamos a donde está montado el estudio. Una sala con una gran mesa al fondo, delante de una chimenea y frente a ella tres cámaras y un gran monitor que mostraba lo que se estaba viendo en ese momento en ciento de hogares aficionados a la magia.

DaOrtiz repasando en una tablet parte del guión establecido para esta emisión. A su lado derecho Raúl Lepe del dúo «Abra y Cadabra»

No es un secreto, ya que en un momento de la emisión Dani lo dice, frente a él, un gran papel con cada uno de los juegos que iba a realizar y el orden de estos. Un gran reloj que mostraba el tiempo que iba transcurriendo, y dos operadores de cámara.

Decir que todos los que han participado son magos, incluidos los operadores.

Un grupo de los asistentes se sientan alrededor de la mesa, dejando el asiento central para DaOrtiz. El resto nos sentamos tras las cámaras para ver la magistral clase y no perder detalles.

Los aplausos son continuos al igual que las risas, las mismas expresiones que ponen los componentes de la mesa son las que ponemos el resto del público.

Un detalle que no se ve en la emisión: tras explicar Dani uno de los juegos en que una carta va de la baraja al otro extremo de la mesa, y asombrarnos por el modo en que lo hace, apenas pasaron unos minutos cuando lo vuelve a repetir y nuevamente «nos lo comemos», ni aún sabiendo como lo hace fuimos capaces de detectarlo. Lo cual demuestra su maestria en el dificil arte de distraer.

Momentos previos a la emisión, en primer plano Magic-Peter, el segundo integrante del grupo Abra y Cadabra, a la derecha, Jorge Gómez, Mago de Almería, y al frente mirando el móvil Mivhael Gallero. Mis disculpas a las otras dos personas que aparecen por no recordar sus nombres.

Todos coincidíamos en que si se lo pegaba a un espectador dos veces seguidas es lo lógico, lo que no tenía perdón es que a un grupo de magos nos la pegara la primera vez, nos explicara como lo había realizado y nuevamente nos la pegara con el mismo juego.

En ningún momento se nos hizo pesadas tantas horas, todo completo fueron 6 horas seguidas. Dani es un experto en mantenerte en vilo ante todo lo que hace. Todos los detalles que enseña, el motivo de cada movimiento, de cada palabra que dice, todo ello lo va explicando con una claridad que no deja lugar a dudas.

Si la parte de los juegos era interesante, las dos entrevistas que le hacen no tienen desperdicio. Paco Agrado las realiza con la maestría de un profesional, dirigiendo a Dani hacia todo aquello que iba considerando interesante.

DaOrtiz y Paco Agrado durante una de las entrevistas. Un parte de la primera entrevista versó sobre su libro «Trabajando en casa» que en unos días tendrá una nueva edición.

Escuchar a Dani contar como va formando su personalidad como mago, como va cogiendo ideas de uno y de otro, como organiza sus actos no tiene precio.

Para finalizar se organizó un coloquio con todos los asistentes, en la que se le realizaron todo tipo de preguntas, algunas referentes a lo emitido y otras sobre él, sus técnicas.

Durante este coloquio informal, Dani contó anécdotas que le habían ocurrido con otros grandes magos, hay que decir que otra faceta de Dani es la de imitador, por lo que aunque no dijera el nombre del mago solo con su imitación, casi perfecta y dentro de todo respeto, era fácil adivinar de quién se trataba, incluso la imitación de Dai Vernon que la realizó en español.

De derecha a izquierda: Raúl Lepe, Javier Varea, disculpas no recuerdo el nombre, Dani, Elías Gómez, Pepe DePepe y Magic-Peter.

Esto solo fueron algunas pinceladas, que como ya digo, realizó con todo el respeto del mundo, y de manera muy seria, cuando estaba hablando de aquellos magos de los que el se había valido para conformar a DaOrtiz como artista.

El modo en que habla de Rene Lavand, de lo que aprende de él y pone en práctica, con su estilo, en sus actuaciones.

Imagen de Dani en el monitor de un cámara durante una de las entrevistas.

Lennart Green tuvo un hueco preferente, donde nos contó como fue su primer encuentro con él, y el modo en que le demostró que lo importante es que el público disfrute y que quién se lleve los honores no tiene importancia. Cuenta como tras finalizar Green una actuación, llamó inesperadamente a Dani, al que solo hacía unas horas que había conocido, para que cerrará el acto. Con su estilo característico, Green recogió del suelo todas las cartas aparentemente sin ningún orden, sobresaliendo por todos lados, y se la da a Dani, nada más agarrarla pudo comprobar, que a pesar de que llevaba más de cuarenta minutos trabajando con ella, que las cartas habían sido mezclada hasta la saciedad, de que las había recogido del suelo, toda estaba ordenada del As al Rey y clasificada por palos.

Con esto, Dani terminó el acto de Green de manera triunfal, lo que le demostró que una persona importante, reconocida, puede ser tan humilde que no le importe que otro remate «su faena» porque lo importante es que el público disfrute. Dani afirma que fue el primer guantazo, simbólico, que le dió Lernann green, y una gran lección que práctica a diario en su vida.

Dani y Paco Agrado hablando antes de comenzar la entrevista.

También como contó como fue el primer guantazo, literal, que le dio, cuando después hacerle varias veces el mismo juego, Lennart no era capaz de descubrir el secreto, y su reacción fue darle un guantazo con «toda la mano». Cosa que cuenta con todo su cariño y como anécdota.

Fueron muchas más, con Juan Tamariz, con Williamson, quién dijo de Daortiz que era «Lennart Green que se ha comido a Tamariz.»

Escuchar a Dani es todo un placer, divertido y ameno.

Os recomiendo el seminario que podréis ver en la web de gKaps.

Antes de empezar la emisión en una de las terrazas de VillaKaps.

Después vino la cena y post-cena, pero eso ya es otra historia.