El domingo 22 de septiembre tuvo lugar el seminario anual que realiza Dani DaOrtiz por internet en donde durante seis horas se puede disfrutar de buena magia, buenas entrevistas y coloquios con los asistentes.

Tuve el placer de poder asistir en directo desde VillaKaps y no puedo decir otra cosa que fue una experiencia única el poder estar al lado de una persona a la que admiras, y que se hace querer por la cercanía con la que te trata.

Entrada a VillaKaps, un lugar mágico en el sur de España, en Estepona, Málaga, gracias a la mano de Dani DaOrtiz

Muchos habréis visto la transmisión, y poco puedo deciros de lo que ocurre en ella, y si no la viste, te has perdido una gran demostración de su trabajo, pero no te preocupes, todavía puedes contratarla en GrupoKaps.

Me voy a permitir, no solo hablar del seminario y de Dani, sino de todo lo que ocurrió tras las cámaras, y fueron tantas cosas que no me queda otro remedio que dividirlo en varios artículos.

No fui el único asistente, como fue evidente en la transmisión, de hecho el viaje hasta Estepona lo realicé con Pepe DePepe y Jorge Gómez, dos magos de El Ejido, Almería, miembros del Club de Magia de El Ejido.

A nuestra llegada nos recibió el propio Dani para saludarnos y darnos la bienvenida, así como presentarnos a los magos que ya estaban allí. Veamos algunos:

Raúl Lepe, uno de los dos integrantes del dúo «Abra y Cadabra» atento a las indicaciones de DaOrtiz
Magic-Peter, el segundo integrante de «Abra y Cadabra». Detrás de él, Jorge Gómez.

Magic-Peter y Raul Lepe, magos sevillanos que forman el dúo mágico «Abra y Cadabra«, y que ahora mismo están trabajando en el tren «Al-Andalus Expreso«, un tren turístico que recorre Andalucía, en donde llevan a cabo una representación en dos actos en el que la trama gira en torno a un asesinato, como en el «Orient Express«. Ambientados de época, desarrollan un espectáculo de magia cuyo fin es descubrir a un asesino. Todo se realiza en español e inglés.

MIchel Gallero junto a Dani durante la transmisión.

Michael Gallero, un joven venezolano afincado en Estados Unidos, muy activo en las redes sociales, en donde su cuenta de Youtbe tiene más de un millón y medio de seguidores.

Con él estuvimos hablando del proceso de elaboración y edición de los contenidos que cuelga en la red. Demostró tener un amplio conocimiento de los usuarios de cada una de ellas, y como edita los vídeos dependiendo de donde lo va a «colgar».

Paco Agrado, mago extremeño pero afincado en Madrid, premiado en Sudamérica, España y Portugal, del que nos llevamos una muy buena impresión, actuó como entrevistador de DaOrtiz, demostrando tener un gran conocimiento de todo su trabajo. Derrochó cordialidad y simpatía, compartió con nosotros sus experiencia e incluso sus proveedores, no solo de lo que compraba ya terminado, sino de aquello que le tienen que fabricar expresamente.

«Dani DaOrtiz» siendo entrevistado por Paco Agrado durante un momento de la transmisión. Hay que decir que por una serie de motivos, la entrevista fueron grabada previamente, tal y como Dani dice durante la transmisión.

Fran Que, mago malagueño, que actuó como realizador de la transmisión. No pudimos hablar mucho con él, ya que la parte técnica lo tenía muy ocupado, hasta la noche durante la cena en donde pudimos escuchar sus experiencias, pero de la cena hablaremos más adelante.

Fran Que durante uno de los momentos previos a la transmisión, comprobando que todas las cámaras funcionan correctamente.
Elías mezclando las cartas durante la transmisión.

Elías Gómez, una joven promesa malagueña al que me dio mucha alegría volver a ver después de más de diez años.

Conocí a Elías en Málaga, iba paseando con mi esposa por la Calle Larios, en donde algunos muchachos realizaban magia callejera a los transeúntes. Uno de estos muchachos se acercó a Elías y señalando hacia mí le dijo algo. Elías dejó lo que estaba haciendo y vino a saludarme, a partir de ese momento fueron muchos las reuniones mágicas que mantuvimos.

Habían más magos allí, pero nos fue imposible hablar con todos, por lo que os pido disculpas por no mencionaros.

Aquí vamos a dejar la primera parte de esta crónica en VillaKaps.