John Cox es el autor de la web "Wild About Harry" dedicada en exclusivo a Harry Houdini. Su afición por este mago comenzó cuando, de muy joven, vio una película sobre él. A partir de ese momento no ha dejado de estudiar y analizar todo lo que está a su alcance. cuenta con más de 500 libros y más de 2.000 artículos sobre Harry Houdini, y está considerado mundialmente como una especialidad en él.

John Cox es el autor de la web «Wild About Harry» dedicada en exclusivo a Harry Houdini. Su afición por este mago comenzó cuando, de muy joven, vio una película sobre él. A partir de ese momento no ha dejado de estudiar y analizar todo lo que está a su alcance. cuenta con más de 500 libros y más de 2.000 artículos sobre Harry Houdini, y está considerado como uno de los mayores especialistas en él.

Autor: John Cox

La discusión se ha intensificado sobre la autenticidad de la fotografía en la que supuestamente se puede ver a Houdini en su ataúd, una vez falleció.

Esta fotografía viene de la colección de Jon Oliver, quién asegura que formaba parte del álbum privado de Bess Houdini (esposa de Harry). Llegó a sus manos a través de la sobrina de Bessie, Ruth Kavanaugh, y en la parte posterior Bess escribió: «Esta es la última foto de Houdini».

Hubo cierta especulación sobre que realmente podría ser Houdini durante una de sus pruebas en Summerfield en septiembre de 1926. Sin embargo, se puede comprobar que los dedos están unidos con «algún tipo de material» para mantenerlos en su lugar, lo que, ciertamente, sugiere que se puede tratar de un cadáver.

¿Que podemos pensar? ¿Está vivo o está muerto? Me temo que quién apoyó y difundió la posibilidad de que esta fotografía correspondía al prueba realizada en Summerfield fui yo, pero tendré que retractarme y aceptar que corresponde a un momento tras el fallecimiento de Houdini, probablemente en Detroit, antes o durante su traslado a Nueva York.

A pesar de ello, las circunstancias de esta foto todavía son desconcertantes:

  • ¿Por qué está levantado el ataúd?
  • ¿Realmente los dedos están sujetos entre ellos?
  • ¿Quién es el hombre que aparece al fondo?
  • Y ¿Quién tomó la fotografía y por qué motivo?

Vivo o muerto, Houdini siempre será un misterio.

John Cox (houdini) 02

(Gracias a Jon Oliver y Patick Culliton.)

Referencias del artículo