«Elemento perdido» es un e-book (PDF) que nos ofrece gratuitamente André D’Low, un mago chileno-argentino.

En casi todos los países se están viviendo estados de confinamientos, más o menos flexibles, para superar esta pandemia que nos ataca.

Muchos artistas están ofreciendo gratuitamente su arte para que podamos sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Uno de estos artistas es nuestro amigo André D’Low, del que ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión.

André nos ofrece gratuitamente su e-book llamado «Elemento perdido», un juego que forma parte de su libro «Volviendo atrás» cuya segunda edición se publicó en 2018.

Ricardo Rodriguez en la introducción dice de este genio de la magia: «André se ha subido a hombros de gigantes, a hombros de Gabi Pareras, a hombros del propio Ascanio y de varios gigantes más y ha llegado a una versión muy personal (de este juego)«

Esta mañana muy temprano (tened en cuenta la diferencia horaria entre Chile y España) André se puso en contacto conmigo para enviarme una copia de su trabajo, rápidamente agarré mi baraja y mi tapete y me puse a seguir sus instrucciones.

Unas instrucciones muy bien detalladas y con muchas fotografías. Todas las maniobras explicadas punto por punto, sin perderse en historias que puedan cansar.

El esquema del e-book es muy claro: Efecto, explicación y teoría o consejos.

Me encantan esos libros en los que las partes están tan bien diferenciadas. Demuestran la habilidad del autor para no mezclar las cosas y no cansar al lector.

¿En que consiste el juego?

Un espectador elige un número entre el 15 y el 30, para utilizar la carta que se encuentre en esa posición. Una vez mostrada se pierde en la baraja. Instantáneamente aparece entre dos reinas, para al final volver a la misma posición que ocupaba cuando el espectador dijo el número.

André nos dice: «(…) la idea de compartir esto surgió por el querer aportar de alguna forma un granito de arena con el tema que actualmente a todos nos aqueja (…

¿COMO PUEDO CONSEGUIR EL E-BOOK GRATIS?

Hay que solicitarlo a la cuenta de instagram de André (@andredlow) os ponéis en contacto con él dándoles vuestra dirección de e-mail y os remitirá una copia de un juego que no solo os va a distraer durante su estudio, sino que añadiréis a vuestro repertorio.

Mi opinión personal

Es un juego que utiliza técnicas fáciles de realizar, y, que tal vez alguna no se conozca, pero esto no es ningún impedimento, ya que en todo momento se sabe cual es el objetivo, y por lo tanto, es fácil sustituirla por otra que conozcamos o dominemos mejor.

El efecto para los espectadores es rápido y desconcertante, por el confinamiento que tenemos en España solo se lo he podido realizar a mi esposa, que a pesar de ser una entendida en estas lindes de la ilusión, arqueó la ceja al ver el resultado final, y me miró de ese modo que me mira cuando consigo «engañarla». (Esta noche se lo haré a mis hijos por vídeo llamada)

No vais a perder nada pidiéndole a André el PDF, todo lo contrario, solo tiene ventajas:

1.- Un juego nuevo para nuestro repertorio.

2.- Nuevas ideas para poder realizar otros efectos

3.- Tiempo de entretenimiento personal estudiando el juego. (A mi me ha venido fabuloso varias horas robadas al tedioso confinamiento.)