Nuestro amigo Bachi Ortiz, nos remite la siguiente nota sobre quienes son y que hacen «Los magos del Fantasma».

«Los Magos del Fantasma es un grupo  de magos e ilusionistas, de la región noreste de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Nació ante la necesidad de agrupar a los magos de las distintas ciudades vecinas, ya que al ser pequeñas y con poca cantidad de habitantes, es raro encontrar a más de un mago por ciudad, a lo sumo dos.

El mago Bachi (Izquierda) junto al desaparecido mago argentino Oscar Keller (central)

El mago Bachi (Izquierda) junto al desaparecido mago argentino Oscar Keller (central)

Durante mucho tiempo cada uno creció en este arte de manera solitaria y la mayoría en forma autodidacta, sin relacionarse con otros colegas. Gracias a las redes sociales y a las amistades logradas a través de foros o en congresos en grandes ciudades, el mago Bachi Ortiz tiene la iniciativa de formar un grupo para compartir ideas, opiniones, juegos y porqué no una cena donde a los postres cada uno mostrara su magia. Así fue que en el año 2011, en el mes de mayo se realizó la primera reunión con sólo dos magos. De a poco fue creciendo el grupo y cada 15 días se repetían las reuniones, una vez en cada ciudad de origen de cada uno de los integrantes, prolongándose hasta altas horas de la noche. El esfuerzo de cada uno por mantener el grupo es destacable, ya que separan a todas estas ciudades 90 kilómetros o más.

4 fantasmagiaHoy en día contamos en el grupo con magos que dan conferencias en todo el país y que tienen creaciones propias en el mercado mágico. Productos que se venden en diferentes países con mucha aceptación. Gracias a la perseverancia y constancia de cada uno de los integrantes, este año cumplimos 4 años de vida y lo celebramos a lo grande. Lo celebramos con una jornada mágica durante todo el domingo 17 de mayo próximo en la ciudad de San Pedro provincia de Buenos Aires. Se darán dos conferencias con magos de conocida reputación, habrá un almuerzo de camaradería donde degustaremos un exquisito asado, plato característico de nuestro país. Habrá sorpresas y una gala abierta al público. De esta manera festejamos Los Magos del Fantasma (nombre muy particular que es historia para otra ocasión) 4 años de amistad y pasión por la magia.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a todos los lectores de Doble Dorso y agradecer a sus responsables por permitirnos contarles lo que hacemos por la magia en este lado del mundo. Un gran abrazo argentino!!»

El próximo 17 de mayo de 2015 van a celebrar su cuarto aniversario, en el apartado de «Eventos» de esta web tenéis más información al respecto.

Contacto a través de Facebook: Bachi Ortiz

Doble Dorso: Agradecemos a Bachi su colaboración y aprovechamos a todos aquellos círculos, club, asociaciones,… que quieran aparecer en nuestra web, que nos remitan una nota hablándonos de ellos. Queremos que Doble Dorso sea un nexo de unión entre todos y que sirva para sacar del anonimato a todos los que nos dedicamos al mundo de la magia.