Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


circulo_magico_de_talavera_cimat

Círculo Mágico de Talavera (CIMAT)

(España)

El Círculo Mágico de Talavera nace debido a la necesidad de hacer algo para que este arte sea reconocido en nuestra ciudad. Con la idea también de poder presentar proyectos y hacer actividades.

Además, la idea era descubrir también a los magos “escondidos” en nuestra ciudad y que no sabíamos de su existencia y que si se unían al círculo podríamos aprender cosas también de ellos.

Varias veces se había hablado de la idea de hacer un Círculo Mágico oficial, pero pasaba el tiempo y solo se quedaba en una idea. Hasta que un día una de las magas decidió dar el paso.

En verano de 2015 se decide que finalmente se haría el círculo y se empiezan a hacer Estatutos, etc. Pero hasta noviembre no fue dado de alta como asociación.

Es el 11 de diciembre de 2015 cuando se hace la presentación oficial del Círculo Mágico de Talavera – CIMAT mediante un acto en el que se proyectaron videos y se hizo una pequeña muestra de magia.

El 8 de enero de 2015, después de haber pasado todas las fiestas navideñas se realizó la 1ª prueba de afición para poder ser socio del CIMAT. A partir de ese día comenzaron las reuniones de socios que se hacen todos los viernes, en principio sin sede, haciendo las reuniones en el saloncito que les dejaban un restaurante de la ciudad.

A últimos de febrero después de muchos papeleos y paseos consiguen que el ayuntamiento les cediese un aula en un centro social para poder realizar estas reuniones, ensayos y talleres.

Además, el Círculo Mágico de Talavera hace una jornada de puertas abiertas al mes para que las personas que quieran informarse y saber exactamente quienes son puedan verlo por ellos mismo (obviamente sin desvelar nada).

En el CIMAT son socios magos de diferentes ramas de la magia, como la magia infantil, magia general, cartomagia, numismagia, grandes ilusiones, etc.

El Círculo Mágico de Talavera lleva apenas unos meses en activo, pero ya se está dejando ver en varios eventos de nuestra ciudad.

Con esto esperemos que surjan nuevos magos y que la ciudad de Talavera de la Reina valore como se merece el mundo de la magia.

La primera presidenta de este círculo es Estefanía Galera.

circulo_magico_de_talavera_cimat.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:06 por plewaynar