Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1984

XIII Congreso Mágico Nacional 1984 - Logroño, España

Fecha celebración: del 5 al 8 de julio de 1984
Organizado por: CEDAM
Presidido por: Alfredo Camps
Celebrado en: Casa Consistorial
Gran PremioJavier y Ana
Magia General1º.-Riversson
2º.-Markelius y Kira
3º.-Ayerdi
Manipulación1º.-Desierto
2º.-Ayerdi
Micromagia1º.-Manuel Chacón
2º.-Desierto
3º.-Miguel
Cartomagia1º.-Sebastián Pons
2º.-Maurice Collier
3º.-Armand Porcell
Premio al estímulo mágicoIbañez

Unos doscientos congresistas acudieron a a la cita con la magia, atendiendo la llamada de CEDAM, cuyo presidente, Alfredo Camps, lo fue también del Congreso, en el que en la Feria Mágica se montaron más de veinte stands ocupados por firmas nacionales y extranjeras.

El día 5, por la tarde, un coche rojo, Citroën BX matrícula de Logroño, recorría las calles de la ciudad, ante el estupor de los paseantes que veían como el conductor lo hacía con los ojos vendados. Era el “Hombre Radar”, Wossler, inaugurando oficiosamente el Congreso; por la noche, en el Auditorio del Ayuntamiento, Manolo González, de “Radio Rioja”, dio la bienvenida al Congreso y presentó un breve número de claqué, cediendo el testigo al Presidente del Congreso, que agradeció a todos su ayuda en el desarrollo de lso actos, tras el que se acercó hasta el escenario el alcalde de Logroño, Manuel Sainz, para dirigir unas cordiales palabras de bienvenida; también se encontraban los vicepresidentes del Congreso (Vicepresidente de las Sociedades Mágicas Españolas), todos dispuestos al disfrute de la Gala Inaugural con el espectáculo “Locos por la magia”, del grupo Abracadabra, que maravilló con el ingenioso número de la conversión del gusano de seda en mariposa.

Al día siguiente, comenzaron los concursos y conferencias, con escaso número de concursantes, que cumplieron, destacando en Escenario Markelius y Kira, además de Riversson.

En Magia de Cerca, los imperdibles de Agustín González (descalificado por vender su rutina en la Feria Mágica), y los dados de Manuel Chacón, que se ganó al público tanto por su destreza como por su divertida charla. Anotemos que los concursantes eran presentados con una original combinación de música y animación a base de luz negra.

Como acto no mágico, visita a las Bodegas Franco Españolas.

La Gala Internacional, fue presentada por Flip con actuaciones de Hodges, Jan Torell, Marko, Giro, Ali Bongo, Magic Trébol, Sony Fontana, Dani Lari y Dúo Absolon.

El día 7, siguieron los concursos y llegó la sorpresa con un número de Javier y Ana, padre e hija, excepcional.

Más tarde, Gala de Magia de Cerca, con Juan Tamariz, Swin y Koornwilder, Pepe Carroll y Fabián. Nuevas conferencias y, por la noche, cena con proclamación de los premiados en el Concurso.

También hubieron, a lo largo del Congreso actos públicos, como espectáculos al aire libre, verbena mágica y las coloristas pantomimas del Barón de Carlos.

Referencia

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona.
congreso_espana_1984.txt · Última modificación: 2018/02/25 07:27 por javier_varea