Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1992

XVIII Congreso Mágico Nacional 1992 - Zaragoza, España

La Asociación Mágica Aragonesa hizo volver a su propia casa a los más o menos 400 asistentes a este nuevo Congreso que pasaron por recepción para ser documentados.

Fecha celebración: del 18 al 21 de junio de 1992
Organizado por:
Presidido por: Fermin Casanova Chulilla
Celebrado en:
Premio extraordinarioSalguery
Grandes Ilusiones3º.-Zapata
Magia General1º.-Jesús Duque
2º.-Pedro Aragonés
3º.-Marko
Manipulación3º.-Karlo
Cartomagia1º.-Armando Gómez
2º.-Jordi Méndez
3º.-Ricardo
Micromagia1º.-Antonio Casas
2º.-Antonio Romero
Invención1º.-Moisés
2º.-Fran-Bal-Kubati
3º.-Albertini
Artes afines1º.-Claude Jarl
JURADO
Vicente RáfalesEsteban del AceboAlfredo CastaneraAngel Guerrero
Agustín GonzálezJosé Luis SantamaríaBernardo de las HerasA. Florensa Casasus

CRÓNICA

Lo presidió Fermin Casanova Chulilla que dio la bienvenida con breve parlamento; coordinó José Antonio Sánchez siendo este quién llamó a los Presidentes de las Sociedad Mágicas presentes, a A. Florensa Casasus, Presidente del Jurado, y al Secretario Permanente.

La Gala de Apertura fue presentada pro el citado J. A. Sánchez, saliendo en primer lugar la Agrupación Folclorica “Aires del Ebro”, seguida por los magos Carlos y Lucía, Lower Milander, Georges et Maguerite y Li-Chang, quien anunció su retirada de la participación en Congresos.

La recepción ofrecida por el Ayuntamiento se celebró en el Hotel Boston, siviéndose una copa Mágica en al Sala de Fiestas “Malvaloca”, actuando el argentino Alan, Jordi Méndez y Fernando.

El segundo día, primer acto del Concurso de Escena, seguido de conferencia de Ascanio, por la mañana, y por la tarde conferencia de Fantasio, luego Gala de Magia de Cerca, con Pepe Carroll, Aldo Colombini, Joaquín Navajas y Miguel Gómez, terminando el día con la Cena Mágica en el restaurante Garden, actuando “Agüita”, el imitador, y el mago Fernando, que primero cantó una melodía compuesta por él y dedicada a los magos) con su partenaire Rosa.

En el penúltimo día, final del Concurso de Escena y de los de Cartomagia y Micromagia, con una conferencia de Tabary, todo durante la mañana, quedando para la tarde uan conferencia de Aldo Colombini y la reunión del Jurado para fallar sobre los concursos, cuyos resultaron se dieron a conocer durante la Gala Internacional de Escena celbrada a continuación y presentada por Gaetan Bloom y Juan Tamariz, con las cuerdas del francés Terry, el mentalismo de Anthony Blake, la divertida magia de Lower Milander, la maga ucraniana Galiana, y la magia cómica del también ucraniano Voronin, cerrando con la representación del Gran Premio de la FISMS 91, Vladimir Danilin.

Para finalizar, el último día fue la Gala de Premiados, con la actuación de alguno de estos y el argentino Alan, para iniciar después la Asamblea, con muy poca gente, que acordó que el siguiente Congreso fuese en Barcelona, para conmemorar el 50 aniversario de la S.E.I.

congreso_espana_1992.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:06 por plewaynar