Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


daniel_collado

Daniel Collado

Daniel Collado ha dedicado su vida a la magia desde el 2005 en que deja el mundo de la ingeniería industrial.

Daniel comenzó accidentalmente en el mundo de la magia a los 18 años, cuando se dañó un hombro realizando Parkour, por lo que le tuvo que someterse a una operación, durante la convalecencia un amigo le hizo un juego de magia y esa fue la chispa.

Magos que nacieron en 1986

Magos que nacieron en Alicante, España

Magos que obtuvieron premio en el CNE 2015

Magos que obtuvieron premio en el FLASOMA de 2015

Magos que obtuvieron premio en el FISM de 2015

Datos
Nombre real: Daniel Collado
Nombre/s artístico/s:Daniel Collado
Especialidad: Cartomagia, Magia de Cerca
Fecha de nacimiento: 1986
Lugar de nacimiento: Bernidor, Alicante, España

Biografía

Ha tocado casi todas las ramas del ilusionismo, salvo Manipulación y Grandes Ilusiones.1)

Lo que siempre le han gustado ha sido la magia de cerca y el mentalismo, como el mismo dice:

“quizá por su potencia. La magia de cerca consigue los momentos más mágicos dentro del mundo de la magia bajo mi punto de vista ya que el espectador controla todas las condiciones y en esa corta distancia cree que no se le puede escapar nada y cuando tienes esa creencia el impacto es mucho mayor. Y el mentalismo porque creo que consigue esos efectos mágicos en escena que no tiene nada que ver con la habilidad o los trucos, entonces la distancia no se vuelve un inconveniente porque… “¡¡¡Ha adivinado lo que estaba pensando!!!” y da igual que lo adivines a 1 metro que a 30 metros.” 2)

Definido por muchos como un “Maestro de la Inteligencia Emocional” aplica sus conocimientos en este ámbito para generar una atmósfera de emociones intensas mezcladas con el imposible de la magia más inexplicable para potenciar el crecimiento y el desarrollo personal.

Conferencia

Anecdotas

  • “(…) una anécdota simpática fue actuando en un pueblo pequeñito, unas señoras mayores muy beatas ellas al verme hacer magia me gritaban “¡DEMONIO! ¡¡¡Eso es pecado y arderás en el infierno!!!”. Ya les aclaré que si tengo que ir al infierno no será por hacer magia precisamente…”
  • “(…) el día que tenga que vengarme de alguien le haré “La posada” y “Las 21 cartas” hasta que suplique clemencia.”

Premios

  • Premio Mundial FISM – Invención/Magia de Cerca - 2015
  • 2º Premio FISM Latinoamérica de Magia de Cerca – 2015
  • 2º Premio FISM Latinoamérica de Invención - 2015
  • 2º Premio FISM Latinoamérica de Mentalismo - 2015
  • Premio Nacional de Magia de cerca - 2014
  • Premio Nacional de Mentalismo – 2014
  • Premio Nacional de Invención – 2014
  • 3º Premio Nacional de Portugal de Close Up - 2016
  • 2º Premio en el I Festival de Archidona 2016
  • 1º Premio Internacional de Magia de Cerca CMIDB – 2012
  • 1º Premio Internacional de Cartomagia CMIDB – 2011
  • 2º Premio en las Olimpiadas Mágicas en el XXX Congreso Mágico Nacional
  • 1º Premio Internacional de Mentalismo CMIDB - 2010
  • 2º Premio en el I Concurso de magia “Padre Barcón” - 2009

Enlaces

Referencia

Snippet from Wikipedia: Benidorm

Benidorm es una ciudad y municipio español de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, en la comarca de la Marina Baja, de la que es su municipio más denso y poblado con una densidad de 1792 hab/km² y 67 558 habitantes en 2018 según el INE.[4]​ Es la capital turística de la Comunidad Valenciana.[5]

Conocida como la «Nueva York del Mediterráneo»,[6]​ Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España,[7]​ la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo[8]​ y la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras Nueva York.[9]

Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos de España y de todo el Mediterráneo gracias a sus playas y su vida nocturna, llegando a alcanzar los 400 000 habitantes en verano. No en vano, Benidorm es la tercera ciudad con más plazas hoteleras de España tras Madrid y Barcelona.[5]

Snippet from Wikipedia: Parkour

El parkour (pronunciado en francés: ​[paʁkuʁ]) es una disciplina física en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados traceurs y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

El parkour es practicado tanto individual como colectivamente en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y como enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Fue desarrollado en Francia, inicialmente por Raymond Belle y posteriormente por su hijo David Belle y su grupo de amigos, los autodenominados Yamakasi durante el final de los años 1980. La disciplina se popularizó al final de la década de 1990 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos protagonizados por los Yamakasi.

Difiere en sus objetivos del freerunning y del ADD. Supone una actividad no competitiva.

daniel_collado.txt · Última modificación: 2018/07/25 18:58 por javier_varea