Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


doug_henning

Doug Henning

Con seis años vio, en el Show de Ed Sullivan, como Richiardi Jr. hacia flotar a una joven en el aire. Cuando le preguntó a su madre ¿cómo se hace?, ella le dijo: “Eso es magia”

Datos
Nombre real: Douglas James Henning.
Nombre/s artístico/s:Doug Henning
Especialidad: Mentalista
Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1947
Lugar de nacimiento: Winnipeg, Manitoba, Canadá
Fecha fallecimiento: 7 de febrero de 2000
Lugar fallecimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos

Biografía

Clarke Henning, piloto de línea aérea de Air Canada y Shirley Jean Henning (de soltera Rutherford) ama de casa, el día 3 de mayo de 1947, en Fort Garry, Winnipeg, Manitoba, Canadá, traían al mundo a Douglas James Henning.

Con seis años vio, en el Show de Ed Sullivan, como Richiardi Jr. hacia flotar a una joven en el aire. Cuando le preguntó a su madre ¿cómo se hace?, ella le dijo: “Eso es magia”

Con el interés de alguien enganchado a la magia, estudió los libros de ilusionismo de la biblioteca pública, además consiguió de sus padres una caja de magia. Con este bagaje le pidió a su padre que marcase una moneda, la misma que hizo desaparecer, de su bolsillo saco una cajita que entrego a su padre, este la abrió y dentro había otra y otra más dentro de la anterior, por último dentro de esta última había una pequeña bolsa de tela de la que extrajo una moneda, la misma que había marcado al inicio. Fue su primera actuación y la sensación resultó maravillosa.

En 1956 ascendieron al padre de Doug, que se trasladó junto a su familia a Oakville, Ontario.

Su padre le construyó una mesa de magia y en 1961, a los 14 años, Doug realizó su primer show pagado (cinco dólares), en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Pronto se confeccionó tarjetas de visita con el nombre artístico “The Great Hendoo” y puso un anuncio en la prensa local “Magician, Have Rabbit, Will Travel.” (Mago, tiene conejo, que viajará), gracias a esto tenia dos o tres shows por semana, con un caché de 15 dólares por espectáculo.

A los 16 años Doug comenzó a realizar magia en programas de televisión locales, también asistía a las reuniones del famoso Hat & Rabbit Club de Toronto y a las tertulias de Abbott's Get-Together y Wisconsin's Houdini Club Conventions.

Desde enero de 1965 editó durante un año la sección de jóvenes magos de la revista The Zombie.

Se graduó con una licenciatura en psicología por la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario. También estudió interpretación, mimo y danza. Henning dijo a la revista MacLean en la edición de diciembre 1974. “La verdadera magia está en la presentación de las ilusiones. Cada cosa que usted dice y cada movimiento que hace cuenta para hacer que el público crea en su magia.”

Henning ganó una beca del gobierno canadiense para estudiar magia, tras convencer a un grupo de funcionarios de que el ilusionismo se podría considerar como una forma de arte. Uso los 4.000 dólares de la subvención junto con su dinero para desarrollar el espectáculo Spellbound, que obtuvo un gran éxito en Toronto.

En mayo de 1974, Henning llevó su actuación a Broadway con el espectaculo “The Magic Show”, que, como Spellbound, deleitó al público con una mezcla de música de rock & roll, danza y magia. Por su parte, Henning obtuvo una nominación al premio Tony y la reputación como uno de los magos más conocidos del mundo. Durante los cuatro años y medio que duró la racha del The Magic Show en Broadway, también actuó con regularidad en los casinos en Las Vegas y el lago Tahoe.

En 1975, los productores de la National Broadcasting Company (NBC) le propusieron hacer un especial de televisión. El programa inaugural de le “The Doug Henning's World of Magic” (El mundo mágico de Doug Henning) obtuvo el impresionante número de 50 millones de espectadores y se convirtió en un evento anual desde 1975 hasta 1982, ganando un Premio Emmy (y otras siete nominaciones, incluyendo dos nominaciones consecutivas al mejor especial de variedades).

El éxito de Henning continuó en la primera mitad de la década de 1980, cuando protagonizó un segundo espectáculo “Merlín”, aclamado en Broadway, con el que consiguió cinco nominaciones más a los Tony. Mientras tanto continuó haciendo giras y mantenimiento de su estatus como ilusionista de renombre internacional.

Henning se retiró a mediados de la década de 1980, vendió algunas de sus ilusiones más famosas a David Copperfield. En su retiro, Henning hizo varias ofertas que fracasaron, en Inglaterra en 1992 y en Canadá en la década de 1990, como miembro del Partido de la Ley Natural.

Fascinado con la práctica de la meditación trascendental, Henning dedicó gran parte de su tiempo y energía en los años posteriores a la fundación de un parque temático dedicado a su práctica.

El parque que Henning había previsto se encontraba en construcción, cerca de las Cataratas del Niágara, Ontario, cuando Henning fue diagnosticado con cáncer de hígado en 1999. Murió el 7 de febrero de 2000, a la edad de 52 años, en Los Ángeles, California, donde había vivido con su segunda esposa, la artista Debby Douillard (Henning, se había casado anteriormente con Barbara DeAngelis), no tuvo hijos.

doug_henning.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:07 por plewaynar