Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_mago_gui_lyen

El mago Gui-Lyen

Datos
Nombre real: Florencio Guillén Galipienzo
Nombre/s artístico/s:Profesor Gui-Lyen
Especialidad: Magia General
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1916
Lugar de nacimiento: Villena, Alicante, España
Fecha de fallecimiento: 6 de enero de 1998
Lugar de fallecimiento: Villena, Alicante, España


Magos nacidos en Alicante, España


Magos nacidos en 1916

Florencio Guillén Galipienzo, “El mago Gui_Lyen”, además de dedicarse a la industria zapatera fue un prestigioso mago e ilusionista en la España de la posguerra española.

Florencio cursó estudios de segunda enseñanza internado en la prestigiosa Academia Cabanillas de Valencia, España, donde finaliza sus estudios de Bachillerato.

Tras estallar la Guerra Civil en 1936, residió algún tiempo en Barcelona, España, y fue en la Ciudad Condal 1) donde se despertó en él una gran vocación que le acompañaría toda su vida: la prestidigitación, el ilusionismo y la magia.

En 1943, junto con el noble catalán Javier de Areny-Plandolit Gassó (médico y poseedor de la colección particular de magia más antigua del mundo), fundó en Barcelona la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.), una organización en la que Florencio figura inscrito como socio con el número 2, siendo el número 1 precisamente Javier de Areny-Plandolit Gassó.

De aquella época data su relación artística con personajes de la historia de la magia española tan representativos como Carlos Bucheli Sabater “Carlston”; Emilio Deu Sivit, “Eldi y Handy”, Antonio Darder Marsá, José María Sánchez Ferrándiz “Chang-Fu” y “Magicus”, alicantino y dueño de la tienda “El rey de la magia”, Fernando Maymó Gomis, José Florences Gili “Rey de prestidigitadores y prestidigitador de reyes”, Jerónimo Casadelduero Escamilla “Jerito”; los hermanos Vilajosana, El Doctor Fassman, Luis Juliá Campmany.

Referencia

1)
Sobrenombre que se da a la ciudad de Barcelona
el_mago_gui_lyen.txt · Última modificación: 2018/08/19 16:06 por javier_varea