Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


fundamentos

Fundamentos. Pueta en escena (Riese)

Datos
Título:Fundamentos. Pueta en escena
Autor/es:Eberhard Riese
Traducción:
Lengua de publicación:Castellano
Lengua/s de traducción:Alemán
Edición:1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición:2011
Publicación:Páginas libros de magia S. L.
Descripción:17 p.
Encuadernación:rúst.
ISBN:978-89749-96-2

Contenido

  • Los preliminares:
  • ¿Por qué este libro?
  • Las ideas
  • Disgregación: El conejo en la chistera
  • El equipo
  • Trabajo en equipo: tormenta de ideas.
  • Trabajando por tu cuenta: tormenta de ideas en solitario.
  • Técnicas creativas.
  • La organización de las ideas: cuaderno de notas.
  • ¿De dónde salen las ideas?
  • ¿Obstáculos para la originalidad en la magia?
  • ¿Es la originalidad personal el único camino que conduce al éxito en la magia?
  • Construcción de un número de magia.
  • Elementos fundamentales.
  • Primera fase: El soñador (Teoría y planificación)
  • Segunda fase: El realista (Aplicación práctica)
  • Tercera fase: El crítico (Logros y control de calidad)
  • Los seis elementos fundamentales en la construcción de un número de magia.
  • La primera fase:Elsoñador-Teoría y planificación.
  • Personaje
  • Los clásicos
  • Personajes que pueden/podrían hacer magia:
  • Personajes escénicos en su mundo.
  • Orientación psicológica de un personaje escénico.
  • Asesino (perpetrador, víctima, testigo:
  • Los personajes escénicos y su relación con la magia.
  • Tipos de presentación (Topas):
  • ¡Conocete a ti mismo!
  • Digrasión: nombres artísticos profesionales.
  • El vestuario
  • Entonces y ahora.
  • Inspiración para el vestuario
  • Figurines
  • Accesorios
  • La función de los accesorios
  • Del accesorio al efecto
  • Del efecto al método
  • Efectos
  • Introducción
  • Fitzkee: The trick brain.
  • Primero el efecto, luego el método.
  • Muchas discrepancias, observaciones asombrosas:
  • Enfoque y trama.
  • Enfoque.
  • Trama.
  • Ejemplos de Stuttgat:
  • Buenas y malas tramas.
  • Música
  • La magia como arte escénico.
  • ¿Música y/o charla?
  • La música
  • ¿Directo o playback?
  • La elección de la música.
  • La lista de lo que hay que evitar.
  • La lista de lo que hay que hacer.
  • Empieza el ensayo; la edición de la música.
  • La charla.
fundamentos.txt · Última modificación: 2019/07/11 17:39 por javier_varea