Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


gimenez_gonzalez

Gimenez y Gonzalez

Gimenez y Gonzalez no se trata de una pareja artística de ilusionistas.

Y aunque, al parecer, lo dos eran prestidigitadores no han pasado a la historia por sus hazañas mágicas sino por formar un dúo el 3 de enero de 1852 en Valencia por motivo muy dispar al de la ilusión:

“Ayer a las doce del día se puso en alarma la calle del Miguelete y sus inmediatas con motivo de haberse oído una fuerte detonación como disparo de arma de fuego. Desgraciadamente no era esto efecto de una de esas casualidades que empiezan por causar susto y acaban por promover la risa; sino real y verdaderamente un atentado que acaso cueste la vida a un hombre.

Al parecer había algunos motivos de disgusto entre el prestidigitador Gimenez, muy conocido en esta capital, y que actualmente trabajaba en el Circo Olimpico, y un tal Gonzalez, dueño de una tienda de paraguas y otros objetos que hay en la Corregeria, el cual ha dado también algunas funciones de juegos de manos (como discípulo de Gimenez) en la plaza de toros.

Según se nos ha dicho, ayer se había ncitado a juicio de paz ante un teniente de alcalde y, no sabemos si antes o despues de aquel acto, pasando Gimenez por la calle de Miguelete, le disparó el Gonzalez los dos tiros de una pistola de dos cañones por la espalda, si es cierto lo que hemos oido, de cuyas resultas cayó herido el primero.

El agresor emprendió la fuga en el acto; perseguido por los alguaciles de la casa del vestuario y algunos salvaguardias, lo prendieron en su misma casa, llevándolo a San Narciso donde a pocos momentos compareció el Sr. juez de primera instancia D. Ricardo Vitini, que ya tenia en su poder la pistola.1)

1)
El balear : periódico de la tarde: 9 de enero de 1852
gimenez_gonzalez.txt · Última modificación: 2019/07/21 12:07 por javier_varea