Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


joaquim_vilajosana_punti

Joaquim Vilajosana Punti

Joaquim Vilajosana Punti, Magic Kim, debuta en la edad de 15 años. Hermano del también ilusionista Agustín Vilajosana.

En 1956 se examina y obtiene el “Carnet Profesional de Teatro, Circo y Variedades”.

Al mismo año, actúa en el Cine Selecto de Barcelona, en el programa Variedades (tarde y noche).

Datos
Nombre real: Joaquim Vilajosana Punti
Nombre/s artístico/s:Magic-Kim
Especialidad: General
Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1938
Lugar de nacimiento: Barcelona, España

Magos nacidos en Barcelona, España


Magos nacidos en 1938

En 1957, actúa por primera vez en el Pueblo Español de Barcelona, y en el Teatro Romea, festival benéfico presentado por Enric Casademont.

En 1958 actúa en el Teatro Farándula de Sabadell, festival presentado por Toni de Radio Barcelona.

En 1959 participa en el “III Congreso Mágico Nacional” celebrado en Sevilla. Ese mismo año actúa en TVE en el programa “Club del Martes” presentado por Mario Cabré.

Año 1960, actuación en el Teatro de Barcelona, festival de Reyes organizado por el Banco Central.

1962, Teatro “Peques” de Barcelona.

1963, Cine-Teatro Brisamar de Coma-ruga.

En 1964 participa en el “IX Congreso Mágico Internacional” celebrado en Barcelona.

En 1964 el Teatro José de la Vega de Cadaqués y al año 1965 en el Patronato de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el Teatro CAJA de Barcelona.

En 1966 actúa en la Sala de Fiestas “Cabaña del Tío Tom” y el Teatro Candilejo de Barcelona por el Club IBM

Es miembro de la “Brotherhood of Ventriloquist” de Covington Kentucky, EE.UU.

Socio numerario del “Círculo Español de Artes Mágicas”.

Magirama do Brasil le concede el Diploma “Benemerito da Imprensa mágica”.

El “Círculo Mágico Argentino” le concede la “Orden del Gran Conejo”.

En enero de 1967 actúa en el Teatro Ópera de Hospitalet, en TVE en el programa “JUEGO DE LA OCA”, presentado por Joaquín Soler Serrano.

Teatro Talía de Barcelona en un festival infantil - escolar.

En 1968 actúa en la Plaza de Cataluña, en el Festival “Castillos de Arena”, presentado por el locutor Castellón Rovira.

En 1968 actúa en la Cueva del Dragón de la calle Tuset de Barcelona, presentado por Josep Mª Espinàs. En 1970 consigue el Primer Premio de Manipulación “Trofeo Florences” y el Primer Premio de MICROMAGIA “Trofeo Fernando Maymó Gomís”. Actuación en el “Parque de Atracciones Montjuich”.

También en el año 1970, rueda un spot publicitario para Magia Borras.

En 1971 publica su primer libro “Ideas Mágicas”, vuelve a pasar por la Cueva del dragón, con nuevo repertorio. Nuevamente, graba otro spot publicitario para Magia Borras.

Ese mismo año actúa en el marco de la fiesta Mayor de Sant Julià de Llòria, Andorra.

En 1972, actúa en el Maxim 's Nigth Club de Tarragona y el Teatro Moratín de Barcelona, con motivo del 2oè aniversario del “Círculo Español de Artes Mágicas”, y vuelve a rodar otro spot publicitario, nuevamente para Magia Borras.

1973, teatro Jorba Preciados, ya en 1974, actúa en el Teatro Principal de Zaragoza, en el Festival del XX Aniversario de la Asociación Mágica Aragonesa “.

Al mismo año 1974, publica el libro “Tu libro de ilusionismo Cocktail Mágico”.

El año 1975 publica el libro “Magia para Todos”

A 1976 estreno y presenta su espectáculo mágico “Fantasía Oriental” bajo el nombre artístico de Kim Fu. También actúa en el salón “Novedades” de Barcelona.

En el año 1977 publica su cuarta obra escrita “El Arte de las Sorpresas”. Y actúa en el Salón de la Infancia, por TVE.

Al mismo año, actúa en el Hotel Nervión, con motivo de la “Cena Mágica CEDAM”, y en el Teatro “Sala Mozart de Calella con motivo del XXV Aniversario del CEDAM, y el Palacio de Congresos de Barcelona, organizado por la Cruz Roja , presentando la performance “KIM-FU, Fantasía Oriental”

En Febrero de 1978 es invitado a participar en el “Primer Congreso Latinoamericano de Magos” celebrado en Venezuela y gana un galardón como premio por su actuación como representante español.

Coincidiendo con su 25 aniversario como artista, en el año 1978 publica el libro “La ventriloquía, arte y humor”.

En 1979, actúa en Madrid en el Palacio de Exposiciones, por Paidorama, programa patrocinado por Galerías Preciados.

En el año 1980, actúa como presentador en “La Cocina de las Artes”, en el Festival San Juan Bosco. También actúa en la Discoteca Barbarroja del Paralelo, presentado por José Mª Iñigo.

A finales de 1980 publica dos obras más, “La Magia y tú”, y “Juegos y pasatiempos con monedas”.

Publica diferentes artículos en revistas especializadas como “Ilusionista” y “Plateia”, ambas de Portugal, “Sociedad internacional de magos” de Brasil, “Journal de la Prestidigitation” de París, “Mi periódico chico” de Barcelona, ​​”Sociedad Española de Ilusionismo ”- ACAI, Club de Ilusionistas Profesionales de Madrid.

Magic Kim ha actuado en prestigiosas Salas de Fiesta, teatros, cines, radios y televisiones por toda la península. En 1981 publica el libro “Un siglo de ilusionismo en Cataluña”.

Actúa en Palma de Mallorca, en el Palacio de Congresos del Pueblo Español, compartiendo programa con, Mary Santpere, ARCO IRIS, LOS MARTINI y el Fakir Kirman.

En el mes de marzo de 1982 KIM-FU actúa los estudios de TVE en Hospitalet, en el programa “chocolate” con su “Fantasía Oriental”.

Con motivo de la Fiesta de Reyes, en 1983 actúa en el Teatro Apolo de Barcelona, por GE de RTVE 1985, Fundación Joan Miró.

1988, Pabellón deportivo de Blanes, organizado por RISAS.

En 1989 actúa en la sala de la Parroquia sagrada Familia, presentado por el Rector Mn. Joan Pellisa.

En 1990, actúa en la Parroquia de Encamp, Andorrab la Gala Mágica, compartiendo programa con MARKO (Panamá) y ALAN (Argentina).

Fundador del “Café Mágico”, espacio de reuniones, tertulias y demostraciones mágicas.

Ha publicado otras obras como “Efectos de Mentalismo”, “Magia Infantil” y “La Magia del Este”.

En abril de 1992 actúa en TV3, en el programa “ESTO DEMASIADO ”, presentado por Magic Andreu.

En abril de 1996, KIM-FU actúa en el “IV Encuentro Internacional de Magos”, celebrado en ALMUSSAFES (Valencia), presentado por MARKO. KIM-FU (sin kimono en la fotografía) recibe un recuerdo de agradecimiento por su colaboración en manos del director y organizador LUIS LAFONT.

En el año 2003, el “Círculo de Ilusionistas del Alto Aragón” -Colectivo Pro Tamarit, le entrega un Diploma por su trayectoria artística y sus años de dedicación al Mundo Mágico de manos del Presidente EDUARDO Civiac.

En el año 2007 recibe el Trofeo y medalla dados por “ARTISTAS DE CATALUÑA” como padrino de la 26ª edición de manos de RINO.

En el año 2007 se celebra “BRAF ES MÁGICO”, el primer festival de Magia organizado por MAGIC ANDREU, y recibe de manos del Sr. Alcalde el Trofeo por su trayectoria.

El 15 de Junio de 2007, MAGIC-KIM actúa en Santa Cristina de Aro, en el Festival “VIVIMOS LA MAGIA”, compartiendo programa con ALÍ BONGO, BRANDO Y SILVANA y XEVI.

El 22 de Noviembre del año 2007, MAGIC-KIM incorpora a “SONRISAS SIN FRONTERAS”, asociación creada en Barcelona en 2002 por MAGIC ANDREU

y su hija JUANA, para hacer llegar la magia, el humor y el ilusionismo a niños y niñas afectados de cáncer, año 2004 MAGIC ANDREU presentó el proyecto y programa de magioteràpia al Dr. JOSÉ SANCHEZ DE TOLEDO, jefe de la unidad de Oncología, Hematología y Tumores cerebrales del Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d'Hebrón de Barcelona, que lo aceptó ofreciendo todo el apoyo logístico necesario para llevarlo a cabo.

El mes de Febrero de 2008. KIM-FU actúa el MUSEO DE LA MAGIA de Barcelona “, organizado por LA CAJA MÁGICA al establecimiento” EL REY DE LA MAGIA “con su espectáculo” FANTASIA ORIENTAL “.

El 21 de Noviembre de 2008, KIM-FU actúa en Santa Cristina de Aro, en el Festival “VIVIMOS LA MAGIA”, compartiendo programa con LA CAJA MÁGICA, PAVEL y XEVI.

En septiembre de 2009 se publica el libro “INICIACIÓN A LA MAGIA CON VASOS”, editado por Ediciones Marré, obra destinada a los amantes del ilusionismo, noveles y profesionales, con un apartado dedicado a los Magos relacionados con este tema. El día 6 de Febrero de 2010, MAGIC-KIM actuó en el Gran Hotel Colón de Madrid, con motivo de la “Cena de San Juan Bosco”, y en el espectáculo intervinieron:

MAC arrollan como presentador y los ilusionistas : Dalva, MAGO SCOTT, MAGIC-KIM, CONDE ROPHERMAN y TONY URDANGARIN.

Durante el acto MAGIC-KIM recibió de manos del Presidente del CIP (Club de Ilusionistas Profesionales) Sr. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ, una placa, por su constancia, dedicación y entrega al CIP, firmado por el Presidente Conde Ropherman, y por MAGIA-ESTUDIO los señores Encarnita y José Luis Balesteros.

En mayo del 2011, MAGIC-KIM se incorporó a la FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD, para distraer una vez al mes a los niños y niñas foráneos que siguen tratamiento en el Hospital de la Vall d'Hebron, y residen en la Casa Ronald McDonald de Barcelona.

2016 - TRIA 33-Extra, entrevista y actuación en el Canal 33. recordando a LE-CHANG “El Demonio Amarillo”

Libros publicados

Enlaces

Referencia

Traducción de la biografía expuesta por Magig-kim en su web.

joaquim_vilajosana_punti.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar