Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


jorge_gomez

Jorge Gómez

Jorge Gómez se enamora de la magia cuando con solo 3 ó 4 años alguien le sacó una moneda de la oreja, aquello hizo que el “interruptor” que todos llevamos dentro “saltara”.

Desde entonces cada vez que encontraba un truco escrito en algún sitio o le enseñaban algún efecto mágico, lo prácticabay trataba de hacerlo a toda costa.

Datos
Nombre real: Jorge Gómez Ruiz
Nombre/s artístico/s:Mago Jorge Gómez
Especialidad: Infantil, Familiar, Cartomagia
Fecha de nacimiento: 16/06/1977
Lugar de nacimiento: Almuñecar, Granada, España

Magos nacidos en Granada, España


Magos nacidos en 1977


Biografía

Como muchos magos españoles veía a Juan Tamariz en el programa de televisión “Un, dos, tres,…”, que se los grababa y después a cámara lenta intentaba descubrir como lo había realizado.

Años más tarde, conoció en Motril, Granada, España a Fran, un aficionado que le enseño los primero juegos buenos, “Juegos de magos” como él mismo dice, despertando con mayor pasión su afición a este arte.

Fue una época en la que se empapaba de cuantos libros y vídeos caían en sus manos.

Tuvo la suerte de conocer al Mago Migue que le hizo ver la magia desde otro ángulo distinto, estimulándolo a aprender la magia de otra manera.

Durante mucho tiempo, Jorge, disfrutó haciendo magia a todo el mundo por el mero placer de hacerla y ver a la gente disfrutar.

A los venti-pocos años le llegó una fase oscura para su magia, la universidad, la ausencia de retos y un bloqueo mágico, acabaron en un abandono total de lo que, hasta ese momento, había sido un modo de vivir y relacionarse.

Aunque, durante se tiempo, no dejó de “consumir” magia, solo la hacía, en determinados momentos, para sus familiares y amigos muy cercanos.

En el año 2.010 algo haría renacer esa llama mágica que nunca se había apagado del todo, el nacimiento de su primer hijo.

Intentó, con poco éxito, relacionarse con magos de la zona en la que vivía, hasta que un día conoció a Pepe DePepe, su hermano mágico.

Pepe le abrió las puertas del Círculo Mágico de Almería, a donde se desplazaban una vez por semana para respirar magia, y mantener el contacto con otros magos de la provincia.

A finales de 2016, Jorge Gómez, Pepe DePepe y Javier Varea decidieron crear algo más cercano y propio, y así fue como nació el Club de Magia El Ejido 1)

Con el Club ha realizado Gala Mágica, clases particulares, tertulias mágica, magia en los colegios, así como actuaciones en diferentes establecimientos y locales, y a nivel individual acude a cumpleaños infantiles y de adultos, comuniones fiestas privadas, cenas de empresa, campamentos de verano,…

Actualmente participa como instructor en el Taller Municipal de Magia.

Es un asiduo a todas las conferencias y actuaciones de magos, teniendo la oportunidad de conocer, ver y aprender de grandes de la magia como: Juan Tamariz, René Lavand, DaOrtiz, Herny Evans, Joaquin Matas, Angel Gea, Paco Rodas, Jorge Luengo, Luís Olmedo, David Stone, entre otros muchos más…

Como formación paralela,en el año 2017, decide tomar clases de teatro, entrando a formar parte de la compañía Vox Populi.

Cuando le preguntan si ha obtenido algún premio, siempre contesta: “Premio al… Y también mención en…. Mmmmm…. Esto …. Unas cervecillas?”

Espectáculos

  • Magia en el cole”, es un acto enfocado de cara a los alumnos de los colegios, en el que Jorge Gómez y Pepe DePepe van realizando efectos relacionados con las distintas asignaturas que dan los alumnos.
  • Gala Mágica de El Ejido”, todos los años en el mes de diciembre, Jorge junto a Pepe y Javier, realizan una gala familiar a cuya preparación le dedican todo el año, para ofrecer lo mejor de cada uno de ellos.

Enlaces

1)
El Ejido es una localidad de la provincia de Almería, España, en donde viven estos tres magos
jorge_gomez.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar