Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


landil

Profesor Landil

Datos
Nombre real: Esteban Landero Pereira
Nombre/s artístico/s: Profesor Landil
Especialidad: Mentalismo
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1925
Lugar de nacimiento: Isla Cristina, Huelva, España
Fecha fallecimiento: 4 de marzo de 2002
Lugar fallecimiento: Sevilla, España

Biografía

Contaba con 20 años, aunque ya llevaba unos tres años dedicándose a lo que sería su profesión de por vida, la Magia. Apasionado de deportes como el Boxeo y el ciclismo de los que ya contaba con premios nacionales en ambos deportes.

Funda entonces su propia empresa en Sevilla donde se trasladó muy joven y se dedica durante bastantes años exclusivamente a la magia, donde es capaz de compaginarlo con su carrera militar, años estos en los que acumula numerosos premios, tanto nacionales como internacionales, especializándose en la magia de mentalismo.

Tras estos años dedicados en exclusiva al mundo de la magia, el Profesor Landil decide ampliar horizontes y su empresa, adquiere Gigantes y Cabezudos para alquilar estos a los ayuntamientos y entidades de toda España para que celebren desfiles en sus ferias y fiestas, poco después cuenta ya con una de las más grandes y completas colecciones de Cabalgatas de todo el territorio español.

Una cosa lleva a la otra y con el tiempo comienza a incorporar a sus espectáculos Grupos infantiles, Payasos, Grupos flamencos, Cantaores, Ventrílocuos y todo tipo de artistas, dando siempre prioridad a los artistas de la tierra. Así es como con el paso de muchos años nace “Grupo Landil Espectáculos” tras la unión en 1.981 de uno de sus hijos.

Premios

Folleto promocional

landil1.jpglandil_2.jpg

Referencia

landil.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:08 por plewaynar