Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rubiales

Rubiales

Rubiales empezó en la Magia cuando visitando a su abuelo en el hospital se dio cuenta, al hacerle un juego aprendido en un bar, la ilusion que le hizo. La cara de satisfacción quedará para siempre y aunque él ya se fue, le dejó algo que hará que lo pueda recordar toda la vida, el amor por la Magia , lo que hoy es su pasión y su vida.

Datos
Nombre real: Juan Luis Rubiales
Nombre/s artístico/s:Juan Luis Rubiales
Especialidad: Magia de cerca, Micromagia
Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1977
Lugar de nacimiento: Puerto de Santa María, Cádiz, España

Biografía

Juan Luis poco a poco se fue introduciendo en el Círculo Mágico gaditano donde conoció a grandes compañeros y amigos que hoy conserva. Con el tiempo se fue especializando en Magia de Cerca : con Cartas, Monedas, Navajas… Miembro de la Escuela Mágica de Madrid , asistente a las Jornadas Cartomágicas del Escorial.

Su formación profesional le llegó de la mano del mago gaditano León Camacho, quien le enseñó el arte de la prestidigitación, y del gran maestro Juan Tamariz, que le introdujo en el campo de la psicología y la habilidad mental.

Su acento Portuense, su sombrero ladeado, su baraja española y su humor fresco y tranquilo configuran un artista inconfundible, grande como mago son míticas en la magia española sus rutinas con monedas y cartas, sus navajas de colores y sobre todo las increíbles aventuras mágicas de sus cuatro sotas.

Considerado como uno de los magos más originales y personales de España, Rubiales es el heredero de las técnicas de los fulleros y charlatanes de feria, Juan Luís Rubiales las utiliza para encantarnos a todos con su “Tahuromagia”.

Estudió en el colegio público de Las Banderas y más tarde en el Instituto José Luís Tejada.

A los 17 años ya tenía un espectáculo propio de magia en el parque acuático “Aquasherry Park” llamado “La Casa de la Magia” que funcionó los veranos de 1995, 1996 y 1997.

Posteriormente se desplazo a Mallorca dónde estuvo actuando en Hoteles y Salas de Fiestas de las islas, así como en los parques Marinos y acuáticos: Marineland, Aquacity y Aquapark Magalluf.

Entre 1996 y 1998, estuvo colaborando semanalmente con programas de televisión de Tele Puerto, Onda Jerez TV y Canal Cádiz TV.

Todos los años este joven porteño recorre la geografía española y algunas localidades marroquíes y portuguesas con su espectáculo mágico, donde combina juegos y trucos con el flamenco y los toros.

Premios

Poema dedicado a Rubiales

A Juan Luis Rubiales, picas,

tan sólo le suena a Flandes.

Deja para joyerías

los más hermosos diamantes…

para las teles antiguas…

aquellos rombos de antes.

Y el trébol para el francés.

Ya que al ponerse delante

de bastos, oros y espadas,

cual general de brigada,

que de la magia, lo es.

Brinda con copa elegante…

aquella, que lleva el arte

de la tierra en que ha nacido…

estilizado semblante

luce el frágil catavino.

Que es su acento gaditano

hasta el silencio lo sabe.

Logra, por estar callado,

hacer público pensado,

en saber, cómo lo hace.

Mago de un nivel de altura,

personal y muy templado.

No sólo magia dibuja,

ya que por su mano bruja

pudiera ser que este mayo,

en menos que canta un gallo,

te haga tu caricatura.

Mariano F. Conde 1)

Referencias

rubiales.txt · Última modificación: 2018/08/17 15:15 por javier_varea