Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


start

MAGIPEDIA

SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MAGIPEDIA

Los señores inventores de leyes han sacado una sobre privacidad de datos, que nos obliga a poner una página con un montón de información que en muchos casos no entendemos. ¡Somos magos!

De todos modos, la podéis ver al final del menú de la izquierda, la hemos rellenado como hemos podido.

Con respecto a la información que aparece sobre magos en este sitio: los datos personales como nombres reales, fechas de nacimiento, y lugar de nacimiento, son de dominio público y se pueden encontrar en miles de sitios, en otras ocasiones la información nos la han facilitado los propios magos.

En MagiPedia solo se podrá encontrar información de la vida pública de estas personas (ilusionistas), por lo que entendemos que no tiene que afectar esa nueva ley.

No publicamos nada sobre la vida privada de ellos, incluso cuando alguno se ha puesto en contacto con nosotros para que omitiéramos algo que consideraban que no debería de aparecer, lo hemos borrado sin ningún tipo de problemas.

En los casos de ilusionistas menores de edad, tenemos el consentimiento por escrito de los padres, en el caso de los “mayorcitos” a casi todos, por no decir a todos (los que están vivos) les hemos mandado enlace de donde aparecen, y ninguno ha puesto ninguna objeción, todo lo contrario nos ha remitido más información para añadirla.

A pesar de todo esto, si alguien quier que borremos sus datos de MagiPedia, solo tiene que notificarlo a magipedia@dobledorso.com

Con respecto a los visitantes de este sitio, como podéis comprobar, nadie se puede registrar, nadie puede hacer comentarios, no hay ningún formulario de contacto, … no hay ningún medio por el que podamos recopilar información de nadie, La única son las estadísticas que nos dicen que “hoy han entrado quinientas personas” pero no sabemos ni quienes son, ni si son rubios o morenos, por lo tanto, poner el mamotreto que nos han obligado a poner nos parece un absurdo, pero en fin, las leyes son para cumplirlas.

NUEVA SECCIÓN EN MAGIPEDIA En la Biblioteca mágica podréis encontrar artículos relacionados con la historia del ilusionismo, muchos de ellos traducidos por primera vez al español. Esta sección se realiza gracias a la colaboración de autores/traductores que permiten la publicación total o parcial de sus escritos. Encontrareis artículos completos,capítulos de libros, notas de conferencias,…
SOBREPASADOS los 900 artículos en MagiPedia ¡especialmente biografías de magos, y aquí no quedará la cosa, gracias a la colaboraciones que estamos recibiendo
MAGIPEDIA NECESITA….

Cualquier información que nos podáis facilitar sobre magos hispanos. Muchos magos ya nos han facilitado su información para incluirlos en esta enciclopedia. NO DUDES EN MANDARNOS TUS DATOS. Si tiene un familiar que es o ha sido mago o se ha dedicado a algún arte afín, no dudes en mandarnos la información. Actualmente estamos recabando datos sobre todos aquellos que han obtenido algún premio en algún certamen nacional o internacional. COLABORA para conseguir que nuestro arte no quede en el anonimato.

Objetivo de MagiPedia Formar parte del proyecto MagiPedia
Hacer prevalecer la información sobre todos aquellos que se han dedicado y se dedican al mundo de la magia o las artes afines, ya sean profesionales o amateurs. La magia es una de las aficiones más antiguas que se conoce, sin embargo, las personas que se dedican a este arte son bastantes desconocidas para el público en general, y para los propios magos. Hay muchos ilusionistas que solo son conocidos dentro de su ciudad, provincia o incluso en su país, pero fuera de estos límites se desconocen por completo. MagiPedia quiere ser el vehículo que sirva para romper esos límites.Como una parte integrada dentro del proyecto Doble Dorso y con la colaboración de Solo Ilusión, estamos creando esta Magipedia en español con el objeto de que sirva de lugar de consulta para todos aquellos interesados en el mundo de la magia. Ver como hacerlo
¿QUE ES EL LOGO DE MAGIPEDIA? se trata del grabado que aparece en “Juegos de manos ó sea el arte de hacer diabluras” de Pablo Miguet, considerado como el primer libro en español sobre ilusionismo.
SOBRE LAS TILDES EN LOS NOMBRES

Hemos detectado que el programa en que se bases esta MagiPedia interpreta como dos palabras distintas según lleve o no tilde, esto provoca que en ocasiones, cuando se busca una entrada no de todos los resultados.

Hemos tomado la decisión de no poner la tilde en el nombre de la página pero si en el título y en el texto, lo cual.

Os aconsejamos que realicéis las búsquedas tanto con tilde como sin ella.

¿QUE ENTIDADES COLABORAN CON MAGIPEDIA?
FRAME
Enfilo.com El Manuscrito Grupokaps
Soloilusión DobleDorso Casa Museo de la Magia
Todos los magos y entidades que colaboran con MagiPedia lo hacen de manera desinteresada aportando información.
¿POR QUÉ SOY MAGO?
  • Porque creo que detrás de una sonrisa hay una buena acción.
  • Porque necesito de la ilusión para ver que el mundo puede ser mejor.
  • Porque me aferro a la fantasía para ver con nuevosojos las viejas esquinas.
  • Porque me asombro ante la inocencia perceptible y la espontaneidad manifiesta.
  • Porque todo los 6 de enero pongo mis zapatos con renovada esperanza.
  • Porque creer por creer es parte de mi vida.
  • porque me apabulla la mirada del niño y la del niño que habita en cada grande.
  • Porque me fascina pasearme por el límite entre la fantasía y la realidad.
  • Porque Dios lo quiere y ustedes lo permiten, es que soy mago.
  • Autor.- Roberto Luas con motivo de sus treinta años en la magia, 1963-1993
  • Fuente: Revista “Ilusiones” - Número 11 de septiembre de 1993
start.txt · Última modificación: 2018/05/26 18:29 por javier_varea