Paul Daniels, actor, mago y estrella de la televisión británica ha sido diagnosticado de un tumor cerebral en fase terminal a la edad de 77 años, según informó mediante un comunicado a la Sociedad de Magos Americanos.

Daniels comenzó actuando en discotecas, en 1970 se presentó a programa de «busca talentos» quedando en segunda posición, y ya en la década de los 80 del siglo pasado, salta a la fama con su programa «El shows mágico de Paul Daniels».

Tiene en su haber ser el mago de mayor audiencia con sus programas.

Paul Daniles ha tocado todos «los palos» de la magia, desde la magia de cerca a las grandes ilusiones, con un genio creativo que le permitía crear impresionantes espectáculos.

“En nombre de Paul, Debbie y su familia, les agradecemos sus preocupaciones y el apoyo en este triste momento y les pedimos que su privacidad siga siendo respetada. No habrá más comentarios.”

“(…) En nombre de Paul, Debbie y su familia, les agradecemos sus preocupaciones y el apoyo en este triste momento y les pedimos que su privacidad siga siendo respetada. No habrá más comentarios.”

En 1983 fue considerado «Mago del año» por la Academia de las Arte Mágicas en Los Angeles, siendo el primer mago no estadounidense en recibir dicho premio en una gala repleta de famosos. También tiene el honor de ser el único mago que ha recibido el máximo galardón del Magic Circle en tres ocasiones.

Su esposa Debbie McGee, con la que está casado desde 1988, siendo una de las parejas más querida en el mundo de la magia, y a la que conoció en 1979 cuando la contrató de ayudante, ha tuiteado: «Con gran tristeza»

Paul Daniels seguía en activo y actualmente estaba realizando una gira con un espectáculo de magia y humor, que ha sido suspendido. Su representante ha realizado la siguiente declaración: «En nombre de Paul, Debbie y su familia, les agradecemos sus preocupaciones y el apoyo en este triste momento y les pedimos que su privacidad siga siendo respetada. No habrá más comentarios.»

Paul daniels

Referencias

http://www.magic-compass.com/category/news/