Kyle Wallace es un mago escoces de 55 años de edad, especializado en la comedia en la que mezcla cuentos e historias.

Kyle Wallace es un mago escocés de 55 años de edad, especializado en la comedia en la que mezcla cuentos e historias.

Cuando un truco falla todos tenemos nuestros recursos desde pasar inmediatamente a otro juego a tener preparada otra «salida» y que no se detecte por el público ese fallo, pasando por hacer creer que se trataba de una broma y precisamente el juego consistían en eso, en que fallara.

En otras ocasiones no hay «salida» que valga, por ejemplo: todos conocéis el juego del clavo que se tapa con unas bolsas o vasos de papel y el mago va golpeándolos hasta que solo queda el que contiene el clavo.

Pues ese mismo truco fue el que le falló a Kyle Wallace mientras actuaba en un teatro de Londres. en que aplastó la bolsa equivocada. y tal y como el mismo comenta, «cuando levanté la mano, la bolsa se había quedado pegada a mi mano y el clavo la atravesaba. fue horrible. Entonces dije que algo había salido mal, quería alejar la experiencia negativa que iban a tener mis espectadores por lo que le dije que cogieran sus teléfonos y se preparan para hacer fotografías. La experiencia fue muy negativa, y hubo quién se puso a llorar.«

A pesar de haber realizado este mismo juego infinidad de veces, en esta ocasión utilizaba un método nuevo para intentar dar valor a la comedia.

Después de la sesión fotográfica, Wallace fue llevado al hospital en donde tardaron 30 horas en poder volver a dejarle la mano como la había tenido siempre, sin ningún clavo atravesándola.

Kyle Wallace 01

Referencias