Paul Daniels ha fallecido a la edad de 77 años. En febrero ya se anunció que le habían diagnosticado cáncer terminal. La semana pasada salio del hospital para pasar sus últimos días en su casa.

Su hijo escribía en Twitter: «Es con tristeza increíble que puedo confirmar que papá, Paul Daniels, falleció durante la noche».

paul-daniels 01

Paul Daniels había nacido en 1938 en South Bank, Middlesbrough, donde comenzó su carrera de mago.

Entre 1979 y 1994 había mantenido en la BBC su programa «The Paul Daniels Magic Show»

Su hijo Martin, también mago, dijo que su padre había rechazado la radioterapia, ya que le daban pocas posibilidades de que pudiera dar resultado positivo y alargar su vida. Daniels ha estado lúcido durante todo este tiempo, y según su hijo: «A veces se sentía cansado y pasaba gran parte del su tiempo en la cama, pero a pesar de ello, se sentía feliz.»

paul daniels 02Tras finalizar el servicio militar, Daniels montó una tienda de comestibles, que compaginaba con su afición a la magia, realizando espectáculos en centro juveniles y club de noche, hasta que en 1969 decidió dedicarse al completo al ilusionismo.

Su gran oportunidad le llegó en 1978 con un programa de televisión, pero fue en su serie en la BBC lo que lo catapultó a la fama con su frase: «A usted le va a gustar esto… tal vez, no mucho, pero le gustará»

Daniel tuvo tres hijos con su primera esposa, Jacqueline, con quién se había casado en 1960, y conoció a su segunda esposa, Debbie MgGee, después de que la contratara como asistente en 1979. Debbie había trabajado en el Ballet Nacional de Irán, de donde tuvo que huir tras la revolución que sufrió ese país. una década más tarde se casaron.

A nivel político fue una figura controvertida por sus puntos de vista sobre la corrección política, la justicia y por la negación del cambio climático. También planteaba sus dudas sobre la nueva generación de magos.

En el último FISM sus declaraciones sobre los motivos que llevaban algunos magos a asistir a esos actos fueron fuertemente criticadas.

paul daniels