x encuentro magos infantiles elche 2015¿Qué es el Encuentro Nacional de Magos Infantiles?

En octubre de 2006 se celebra en Baracaldo el primer Encuentro Nacional de Magos Infantiles promovido por “Zaki Magoa”. A este primer encuentro asisten solo unos pocos magos, pero con muchas ganas de compartir y aprender. Sobre todo con un interés común: poner a la magia infantil en el puesto que se merece. Ese fue el germen de lo que sería en adelante el único encuentro de estas características que se celebra en nuestra geografía. Desde entonces el encuentro se ha celebrado en San Sebastian de los Reyes, Baracaldo, Alcoy, Logroño, Burgos, Pamplona, Cuenca, Santander y próximamente en Elche. Han pasado ya diez años y en las últimas ediciones ha habido más de un centenar de magos acreditados.

Es un encuentro 100% solidario. Semanas antes de la fecha de inicio, varios magos actúan en hospitales y centros sociales para llevar ilusión y magia los más pequeños.

El Semicírculo Mágico, una modesta asociación de una veintena de magos aficionados y profesionales, tenemos el privilegio y la responsabilidad de llevar a cabo la décima edición del Encuentro Nacional de Magos Infantiles. Intentaremos que no se pierda la esencia de lo que un día fue un encuentro de magos amigos con un fin solidario y formativo y, sobre todo, en pro de la disciplina más difícil de nuestro arte: La Magia Infantil.

Si eres de los magos/as amantes de la magia infantil de verdad, no dudes en asistir los días 16, 17 y 18 de octubre de 2015 al X ENCUENTRO NACIONAL DE MAGOS INFANTILES. Son muchas las actividades que ya están programadas para este Encuentro:

– Conferencia y exposición fotográfica sobre Magia Solidaria a cargo de Zaki Magoa
– Taller de Creatividad a cargo de Marcos Ortega
– Mesa redonda: “Magia en Positivo” moderada por Julianini.
– Conferencia: “La Magia Creativa” a cargo del equipo Thinking Paradox
– Conferencia: Quique Montoya (clown y mago) y Pantxi (clown) nos hablan de su experiencia con niños hospitalizados.
– Exposición fotográfica “Una década de Encuentros Infantiles” a cargo de Pope.

Sin duda es una gran ocasión de asistir a este encuentro 100% solidario que llenará de alegría, humor  y buena magia la ciudad de Elche.

Más información en: Encuentro de Magos Infantiles